Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

solbusviviendasnuevas

 

El Gobierno nacional anunció que suspende por 120 los aumentos de los valores de las tarifas de los servicios públicos de transporte en el Área Metropolitana (Ciudad y Gran Buenos Aires) e instó a las provincias a que tomen medidas idénticas en beneficios de los pasajeros.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, en una conferencia de prensa en la que explicaron que habrá una revisión integral de la política de subsidios.

La medida alcanza a los colectivos y trenes del AMBA, no así a los subtes, cuya responsabilidad es de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno afirmó que durante los cuatro meses de vigencia del congelamiento se “estudiará la fórmula adecuada para el pago” de los subsidios a las empresas, con el objetivo de equiparar los costos de viajar en el AMBA con el resto de la provincias y evitar una escalada inflacionaria. “La idea es subsidiar a las personas, no a las empresas”, afirmó el ministro coordinador.

Meoni afirmó que de esa forma "se acompaña una política del Estado para cuidar al conjunto de la sociedad en un factor clave de la vida cotidiana de las familias que es el transporte público".

También se anunció que "dentro de los 120 días se revisarán las tarifas en el área metropolitana de Buenos Aires, donde quizá se encuentren ahorros que permitan reducir costos en subsidios" y se detalló que "la intención es dialogar y ver mecanismos que permitan adelantar decisiones para reducir el costo en los subsidios".

 
 
 municontesta
 
 
 
 
 incendiosforestales
 
 
 
 
 mapa la punta
 
 

Traductor/Translate

 veranomasseguro
 
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia