Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

bobmerosveincidcinco

Imagen ANSL

El jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Rafael Godoy, informó que realizan recorridos en la zona por un eventual reinicio del fuego, que comenzó a las 21:30 de este martes.

Intervinieron dotaciones de bomberos de la Policía y de voluntarios de La Punta, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada y Los Molles.

El incendio que entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles arrasó con cientos de hectáreas de monte nativo, se inició entre el barrio 100 Viviendas y la calle que pasa por el frente de la Universidad de La Punta, según detalló el jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Rafael Godoy.

El incendio anterior había sido provocado, segun declaraciones de la policia el 12 de diciembre,  en inmediaciones al nuevo barrio privado terra loteos donde hay un desmonte autorizado para tal fin, y detrás de la planta potabilizadora, donde 100 hectáreas fueron afectadas. LA PUNTA YA PERDIO 300 HECTAREAS EN POCOS DIAS DE MONTES AUTOCTONOS  

incendioveinticinco

  Imagen Bomberos Voluntarios de La Punta 

Las llamas se habían desatado en la zona norte de la ciudad cerca de la ULP. Ahora dotaciones realizan una guardia de cenizas. Se perdieron 200 hectareas de reservas ecológicas pobladas de montes autóctonos

incediodocediciembre               

Imagen El Punteño Edgar Fabian Ferrarelli

 

: Incendio provocado 12 de diciembre zona de terra loteos y planta de  agua

El incendio comenzó en la noche del martes de  nochebuena y fue combatido arduamente por distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios. Si bien los fuertes vientos complicaron las tareas desde un principio, esta mañana lograron controlarlo.

El siniestro inició cerca de las 21:30 y cerca de las 7 de la mañana unas diez dotaciones lograron sofocarlo.

Trabajaron Bomberos Voluntarios de la ciudad, de Potrero de los Funes, de Villa de la Quebrada, El Trapiche y Bomberos de la Policía. Desde tempranas horas de la mañana se encuentran haciendo una guardia de cenizas.

Según informaron desde el área de prensa de Bomberos Voluntarios de La Punta, el foco ígneo se ubicó entre el Barrio Los Lapachos, los módulos 9 al 15, el Data Center y el Centro de Convenciones.

Los daños se extendieron hacia el tendido eléctrico de la Ruta 3 con la caída de postes de alta tensión.

 
 
 municontesta
 
 coronavirus
 
 
 dpiptramites
 
 
 veterano
 
 mapa la punta
 
 

Traductor/Translate

 
energiasolar
 
 
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia
 
 coronavirusquedate