Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

oliverounsl

Este miércoles, el Intendente Martín Olivero se reunió con la Secretaria Académica la UNSL, Magíster Ana María Corti, el encuentro sirvió para dialogar de diferentes temas y aunar criterios a fin de que la casa de altos estudios tenga mayor presencia en la ciudad.

"El pasado 28 de Octubre presentamos una nota formal para pedir una audiencia y abordar una problemática concreta que tenemos en la ciudad vinculada con los estudiantes universitarios y de carreras terciarias, la deserción en ese ámbito es alta", destacó el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Mario Gil.

El funcionario, además, precisó que "una encuesta multidisciplinaria realizada desde la Municipalidad arrojó que los estudiantes abandonaban sus carreras por una serie de factores como el económico, problemas de transporte, mala elección de carreras, entre otros. A fin de dotar a la población de mejores herramientas que permitan que tengamos más profesionales en distintos ámbitos decidimos encarar esta problemática con la Universidad".

Durante la reunión surgió la posibilidad de realizar en La Punta Jornadas de gabinetes de orientación vocacional, ofertas académicas, cupos de becas, apertura de cursos avalados y certificados por UNSL, implementación de test vocacionales, tutoriales de apoyo y demás acciones tendientes a fortalecer el vínculo entre la Universidad, el municipio y los estudiantes.

También se acordó que en los próximos meses se dará forma institucional a estas iniciativas.

 
 
 municontesta
 
 coronavirus
 
 
 dpiptramites
 
 
 veterano
 
 mapa la punta
 
 

Traductor/Translate

 
energiasolar
 
 
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia
 
 coronavirusquedate