Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

cuenca

El Plan forestal que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente sigue llenando de verde distintos puntos de San Luis. En esta oportunidad, la última semana de noviembre finalizará llegando a los parajes Inti Huasi, Valle de Pancanta y Cañada Honda, entre otros. Asimismo, el equipo forestal continuará con las plantaciones en la Cuenca del Morro, como parte de la emergencia ambiental.

El Gobierno de San Luis traza entre sus prioridades la constante actividad forestal en todo el territorio provincial. Las acciones de los últimos dos meses alcanzaron a más de 25 parajes provinciales, paralelamente a las plantaciones que se realizan en la Cuenca del Morro.

En la Cuenca del Morro, el Ejecutivo continúa realizando acciones para remediar el desbalance hídrico que afecta a más de 370 mil hectáreas. Cada árbol que allí se coloca cumple una misión particular y tiene como característica general la gran dimensión de sus raíces y su capacidad de absorber importantes cantidades de agua.

En cuanto a las tareas forestales en los parajes, esta acción tiene como objetivo jerarquizar los accesos de estos espacios y darles mayor visibilidad con la colocación de plantas y pequeños arbustos.

Las plantaciones y actividades del equipo forestal continuarán  la próxima semana según el siguiente cronograma:

25/11- Forestación Cuenca del Morro.

26/11- Forestación y embellecimiento en parajes La Cocha, Los Alanices, y Los Lobos.

27/11- Forestación Cuenca del Morro.

-Relevamiento Hospital Eva Perón de Villa Mercedes para un diagramar su posterior forestación.

28/11- Forestación y embellecimiento en parajes Inti Huasi, Valle de Pancanta, Cañada Honda, Cerros Largos, Río Juan Gómez, y la localidad de Carpintería.

29/11- Forestación Cuenca del Morro.

– Forestación en Autódromo “Rosendo Hernández”.

Fuente: ANSL

 
 
diquelujan
 
 
 dengue
 
 
 
 mapa la punta
 
 

Traductor/Translate

 veranoseguro
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia