Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

aveliberada

La Secretaría ambiental invita a toda la comunidad a formar parte del evento este viernes a las 10:30,  en la Reserva Natural Protegida  “Quebrada las Higueritas”, ubicada en la localidad de Luján.

Medio Ambiente liberará 40 aves recuperadas del tráfico ilegal.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando políticas de protección de la fauna silvestre de San Luis. En lo que va del 2019 se han recuperado a más de 360 aves procedentes del comercio ilegal y mascotismo, que se rehabilitaron en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS).

En esta oportunidad se realizará una nueva liberación de aves de las especies misto, cabecita negra, corbatita, soldadito, piquito de oro, vira vira, picahueso, reinamora y  jilgueros.

Estas especies, que provienen de la tenencia y el comercio ilegal de fauna, fueron decomisadas por la Policía Ambiental e ingresaron  al CCVS, donde fueron  rehabilitadas física y conductualmente, completando todo el proceso de rehabilitación, para lograr las condiciones adecuadas y ser devueltas a los ambientes propios de cada especie.

La actividad que tendrá lugar en la Reserva Natural” Quebrada las Higueritas” a las 10.30, permitirá formar parte de un evento único, del que participarán alumnos de las escuelas: “Universo D mente”, “Academia Auriazul”, y “Generativa Semilla”.

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Medios  El Punteño

 
 
diquelujan
 
 
 dengue
 
 
 
 mapa la punta
 
 

Traductor/Translate

 veranoseguro
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia