Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

Informe ASOECO

MATARON A OSITA

Osita tenía diez años y fue uno de los animales que el jueves pasado fueron levantados por un vehículo sin identificar sobre la manzana 41 del barrio 125 viviendas.

01/11 Ayer por la tarde una vecina del barrio 900 viviendas nos avisó que un niño le pidió ayuda luego de encontrar un perro dentro de un pozo profundo. Ella al constatar que era una fosa séptica, decidió llamar al 911 para dar aviso. A los pocos minutos llegó la policía para corroborar el hecho y tuvieron que llamar a la unidad de bomberos para efectuar el rescate. La sacaron con lo que parecía una de sus patas traseras fracturada. Se llamó a la municipalidad de La Punta para dar aviso por el pozo al descubierto y la perra (que todavía no había sido identificada) fue llevada por un empleado municipal a la planta de cloacas sobre la ruta 146, camino a San Francisco.

Gracias al movimiento que se generó en las redes y a las personas que compartieron su foto, su familia pudo encontrarla y llevarla a la veterinaria, donde quedó en observación, deshidratada y con un bolo fecal. Unas horas después Osita murió.

Osita fue arrancada de su hogar a plena luz del día por manos anónimas y descartada luego como una bolsa de basura adentro de un pozo con excremento. Su único crimen fue esperar acostadita en el frente de su casa a que su familia vuelva de trabajar. Osita era conocida por la gente de su barrio y tenía una familia que la amaba. Su mamá es una persona mayor que no deja de llorar por ella. Osita nunca entendió por qué le pasó todo eso. No queremos imaginar cuáles fueron sus sentimientos en esas últimas horas.

Desde Asoeco Ecologia promovemos la tenencia responsable de animales en un entorno seguro, creemos que cada animal debe estar dentro de su casa bien protegido. Pero jamás vamos a tolerar que se termine con la vida de seres inocentes de esta manera tan cruel. El mundo está enfermo de odio. Por eso queremos pedirles a ustedes que estén atentos, que registren cualquier episodio sospechoso que vean en la calle. Entre todos somos su única defensa.

Nos gustaría abrazar a Osita y a todos los animales que en este momento están sufriendo como sufrió ella. Estamos indignados. Estamos dolidos. Estamos enojados.

#AsoEco #ecologia #SanLuis

Nuestras acciones salvan vidas.

 

Can cubierto de alquitran

Después de varios intentos de ir a buscarla y no encontrarla, llegando la noche la rescatista Malena Lartigue de Huellitas sin Fronteras y su hijo pudieron dar con la perrita cubierta de alquitrán cerca de la ruta 146, y descubrió que además tenía sus patas atadas con alambre. Un hecho macabro de maltrato animal en San Luis que no debe dejarnos indiferentes 😢

Ahora la perrita está bajo su cuidado, pero Malena necesita tu ayuda para salvar esta vida. Buscamos alimento balanceado para perros adultos, guantes de látex, vaselina líquida, telas, suero de solución fisiológica, vías de suero, jeringas y shampoo para perros. También se necesitan manos para poder limpiar a la perrita 🧼

Si querés acercar tu aporte o donación, podés comunicarse con Malena al tel 📲 266 425 6700, o seguir esta historia en su Facebook. Y si vivís en la zona, te pedimos tu colaboración para tratar de esclarecer este terrible acontecimiento y encontrar a la persona responsable. Todavía hay personas que muestran el lado más oscuro de su corazón torturando de esta manera a seres inocentes. No se los permitas.

#AsoEco #ecologia #SanLuis

 
 
 dengue
 
 diasoberania
 
 mapa la punta
 
 

Traductor/Translate

 veranoseguro
 
whatsapp noticia