volcanfuego

El viento, el calor, la sequía y los verdes marchitos que amarillean las sierras se han conjugado para tener en vilo a los bomberos, San Luis solidario, y Bomberos voluntarios de la provincia, que no cesan de apagar incendios de pastizales y principios de incendios en algunas edificaciones. Por el tipo de vegetación hay riesgo de grandes siniestros forestales, pero los combatientes de incendios no se descuidan, y la vigilancia es permanente.

Desde el 21 de setiembre, los bomberos han tenido que controlar alrededor de 30 incendios forestales y algún otro más riesgoso para la población. Las salidas conllevan gastos y generan un lógico cansancio en las dotaciones, que cumplen su cometido con un empeño digno de elogios.

Hasta El Volcán, llegaron dotaciones de Estancia Grande, cuartel 4, bomberos voluntarios de El Volcán, bomberos voluntarios de Potrero de los Funes y San Luis solidario. Las llamas parecen no tener fin y muy próximas a las viviendas, hacen temer a los vecinos del barrio Los Monolitos y camino al Potrero.  

Sin salir mucho de la ciudad, en la extensión de Granja La Amalia, la noche el domingo se vio caliente, las llamas de malezas tomaron gran parte del pastizal.

Sin embargo, como el clima y los elementos están planteando retos crecientes conviene que la comunidad esté lo más preparada posible y que actúe con la mayor racionalidad, evitando, en los lugares de más riesgo, prender fogatas, hacer fueguitos para asados o despejar yuyales con llamas. Además, no se debe actuar irresponsablemente tirando colillas de cigarrillos encendidas no incinerando restos de basura como si nada. Una chispa puede encender una llanura y esta verdad está vigente hoy más que nunca.

Pese a todo, el peligro, aunque mucho menor, existe y es bueno que quien se adentra o vive en las extensiones de las afueras actúe con prudencia.

Mientras, los bomberos tienen mucho trabajo en la ciudad y, de seguir la mixtura de viento y calor actual, es probable que ni sueñen con descansar. La comunidad puede ayudarlos cuidando de no provocar negligencias.

Fuente: Radio Popular

 

 
 
 
 sanluisvacuna
 
 
 fundaciongarragan
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 aquienvotaras
 
 
 
 
 
 
 
 
whatsapp noticia