abuelogenio

Muchas veces se ha escuchado hablar a periodistas de deportes mencionar o insinuar el retiro de atletas cuando pasan de los 30 años, a veces suavizando el comentario diciendo "está cerca del retiro". Pero esto sólo se podría aplicar a la alta competencia, ya que la vida deportiva de una persona puede estirarse hasta que sus ganas digan "basta".

Para ello basta el ejemplo del barilochense Darío Loncón, que a sus 64 años coronó sus tres horas diarias de entrenamiento con un título de campeón argentino, y una historia de amor entre medio.

Darío es papá y abuelo, y tiene un duro trabajo como constructor, que le demanda muchas horas diarias y no poco esfuerzo físico. Por eso "roba" una hora y media a la mañana -antes de trabajar- y otro tanto por la tarde.

El pasado sábado Loncón participó en Palermo del Campeonato Argentino de Fisicoculturismo IFBB Pro League, y en la categoría Master +60 años se impuso al bonaerense Luis Rosa, y llenó de orgullos a todo Bariloche.

En este mismo certamen, la mendocina -radicada en Buenos Aires- y chica Playboy, Pamela Pombo, se impuso en las categorías Bikini Senior 1.68, y Overall Bikini Senior.

Historia de amor

“Una pena de amor me hizo volver al gimnasio. La verdad es que tuve una relación con una persona que era muy celosa y yo por amor dejé este deporte, ¡dejé de ir al gimnasio!. Cuando terminamos, en lugar de tirarme a la bebida como podrían hacer algunos, me metí de nuevo a entrenar”, le confesó el musculoso sexagenario.

Si bien Darío comenzó tarde con el fisicoculturismo -a los 44 años- fue muy exitoso y ganó muchos torneos.

Pero a sus 50 años dejó la actividad "por estar en pareja con una persona muy celosa", aclaró el rionegrino.

“A los 8 años salí a trabajar para ayudar a mí madre. Éramos 4 hermanos y yo era el mayor. Lustraba zapatos, hacía de todo. A los 14 me metí de ayudante de albañil. A los 23 tenía 20 personas a mi cargo. Ahí compré mi primer taxi. Llegué a tener 8 ahora tengo 3, pero hoy sumando los taxis de toda la familia tenemos 35, los Loncón somos sinónimo de taxis”, rememoró Darío.

Fuente: diariouno

 

 
 
 
 sanluisvacuna
 
 
 fundaciongarragan
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 aquienvotaras
 
 
 
 
 
 
 
 
whatsapp noticia