Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

tallerembarazo

En el SUM del Polideportivo Municipal Manuel García Ferré dio inicio al taller “Prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, mis derechos se promocionan y protegen”. Proyecto innovador que puso en marcha el municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social con un equipo de profesionales que participaron del mismo (Psicologa, Trabajadora Social, Abogada y Agentes Sanitarios del Hospital María Julia Becker).

El Objetivo del taller es favorecer la promoción y protección del derecho a la salud sexual integral de niñas, niños y adolescente con la finalidad que los mismos tomen decisiones informadas respecto a su salud sexual y reproductiva.

Participaron del mismo, niños de 10 a 13 años acompañados en el primer encuentro por sus madres y adolescentes de 14 a 18 años, todos jóvenes vecinos de nuestra Ciudad. También estuvieron presente los referentes territoriales del SENAF (Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia) dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, la Sra. Verónica Andrea Céspedes y el Lic. Osvaldo Viera.

El Secretario de Desarrollo Económico y Social, Mario Gil, dio la bienvenida a los participantes, destacando lo importante que es asistir a este tipo de actividades no comunes en nuestra ciudad. Explico los alcances del taller y remarco que es importante que cada niño / adolescente conozcan sus derechos y fundamentalmente sean libres de elegir respecto a su cuerpo, como así también tener acceso a la información sobre la salud sexual y reproductiva, dándoles herramientas para la toma de decisiones conscientes e informadas sobre su sexualidad.

Destacó que "este espacio es de reflexión sobre el embarazo no intencional en la adolescencia y su injerencia en los proyectos de vida, en donde se promoverá un pensamiento reflexivo sobre la implicancia del acceso y uso de métodos anticonceptivos, el reconocimiento de planes y sistemas de salud sexual integral a nivel nacional, provincial y local".

Cabe señalar que el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de La Punta declaró al taller de "Interés Legislativo"

Quien quiera participar de este taller y este en el rango de edades (10 a 18 años) todavía está a tiempo de comenzar. Para tal caso debe enviar un WhatsApp al cel 266 4369679 con nombre, apellido, DNI y edad, luego será contactado por personal de la Secretaría confirmando su inscripción.

Fuente: Noticias de la Ciudad de La Punta

 
 
diquelujan
 
 
 dengue
 
 
 
 mapa la punta
 
 

Traductor/Translate

 veranoseguro
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia