arizona

Es que en épocas de lluvia, los vecinos sufrían las consecuencias de no poder circular sobre la avenida 9 de Julio y calles perpendiculares de su localidad. Por eso el Gobierno puntano, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, llevó adelante la obra. Además, se realizaron obras de protección, badenes de conducción, perfilado de calles de tierras y generación de evacuación de aguas superficiales por medio de canales a cielo abierto.

“Nos encontramos a menos de 30 días de dejarla lista. Trabajamos de la periferia al centro, como siempre nos ha pedido el gobernador. En Arizona la obra fue dividida en dos tramos y significa un gran progreso para que los vecinos no sufran inundaciones y puedan circular por sus calles con tranquilidad, inclusive en días de muchas lluvias”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, detalló que los nuevos entubados se desarrollaron por medio de obras de captación ubicados en puntos estratégicos, los cuales recibirán los fluidos superficiales y evacuarán por medio de cañerías. Se trata de un tramo de más de 800 metros de cañería que finaliza en un canal a cielo abierto. En menos de un mes, no solo se evacuarán los fluidos superficiales, sino que la obra hará fluir el agua, en días de lluvia para evitar su acumulación sobre el asfalto, mejorando la circulación peatonal y previniendo accidentes vehiculares.

Fuente: ANSL

 

 
 
 
 triqunosis
 
 
 
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 
 copargentina
 
 pesca
 
 
 
 
whatsapp noticia