tirolesa

El próximo domingo a las 15:00 debuta en la localidad un nuevo atractivo turístico y recreativo que anticipan como la tirolesa más grande del país. Tiene 800 metros de largo. Estará ubicada justo antes de llegar al camping La Resbalosa, la base nº 1 está situada en la Plaza Saludable. Pueden participar tanto adultos, como jóvenes y niños desde los 7 u 8 años. El lugar estará disponible, de lunes a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:30. El costo por persona es de $600, incluye circuito de ida y vuelta.

Roberto López, jefe de Relaciones Públicas de “Tirolesa Trapiche” precisó que se trata de “una actividad organizada de manera conjunta con el Municipio del pueblo, es la tirolesa más grande de todo el país. El recorrido inicia desde la base nº 1 que son 500 metros hasta la base nº 2, luego se hace una pequeña caminata de 7 minutos a la deriva del monte donde se llega a la base nº 3, ahí se vuelve a vincular a la persona y se la lleva hacia la base nº 4 que está situada debajo de la base inicial. Este viernes se realizarán las correspondientes pruebas para chequear que todo esté perfecto. Todos los papeles sobre normas técnicas y de seguridad están en orden”.

López destacó que la intención de la iniciativa es “colaborar para que todo el año el turismo continúe activo en El Trapiche y para que haya más puestos de trabajo para los jóvenes de la localidad, a ellos se los instruye y prepara para trabajar en todo esto. Es una hermosa propuesta, hay que animarse”, invitó.

Aldana Cutuli, administradora de la empresa que realizó la inversión y que se ocupó de la construcción y el montaje, explicó que “en la tirolesa se puede ver todo el paisaje completo del dique La Florida, y la belleza natural de El Trapiche y su río. En la base nº 3 donde está El Mirador, la altura da una excelente vista panorámica y en la bajada también se disfruta muchísimo. En el recorrido se destaca la visión del lugar además de la velocidad. En el comienzo se le coloca a cada persona un arnés de seguridad, certificado en Francia, son los que se utilizan en todo el mundo”.

Asimismo, Cutuli aclaró que “en el caso de los niños, van a ir vinculados junto a un guía o un papá. Los arnés soportan hasta 250 kilos (aproximadamente 120 por persona) y los cables sostienen hasta 300 toneladas. Se utilizan guantes de cuero. Cada guía tiene en su torre un sistema de freno para regular la velocidad. También se colocan cascos a los individuos, todo por seguridad”.

Fuente: ANSL

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 metaprogramadoress
 
 
 saludministerioo
 
 
 
 
whatsapp noticia