tallerescritura

El éxito que tuvo el certamen “Merenderos 3.0”, derivó a que la Universidad de La Punta lanzara una nueva propuesta para incentivar la lectura en los niños. Se trata de “Merenderos Escritores 3.0”, una actividad que combina arte, juego y escritura. La idea es que los niños que asisten a los espacios barriales, escriban una situación de sus vidas, la dibujen y la vuelquen en un libro.

En el anterior concurso los niños leían diariamente y acumulaban puntos, lo cual generó mucho entusiasmo, comentó la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso. “Ahora buscamos que lean, pero que además escriban y dibujen”, explicó la funcionaria.

El equipo de Lectores 3.0 ya comenzó a visitar los merenderos para invitar a los niños. En los primeros encuentros los chicos leyeron cuentos y pintaron murales colectivos, en un primer acercamiento a la creación de textos.

“La intención es que el proyecto dure un mes en cada merendero. Vamos a replicarlo en toda la provincia. Al final de cada mes los chicos tendrán diseñado su propio libro”, detalló Barroso. Agregó que el próximo paso será digitalizarlos, para que estén al alcance de todos.

Fuente: ULP

 

 
 
 
 lapedreracopatotal
 
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 turismoparques
 
 
 frentetodos
 
 
 escuelagenerativaluis
 
whatsapp noticia