eclioseulp

En menos de una semana se producirá un eclipse total solar, un fenómeno que se volverá a repetir después de 350 años. Desde el miércoles, el equipo de la ULP visita los establecimientos educativos de San Luis y La Punta invitando a docentes y alumnos a observar el eclipse en el Parque Astronómico de La Punta (PALP).

“Tras proyectar un video que explica que es un eclipse, invitamos a los niños y los docentes a participar de las actividades que se desarrollarán en el PALP desde las 15:00”, explicó la integrante del Programa Vinculación con la Sociedad, Antonella Ortega, y detalló que “adultos y niños podrán disfrutar de funciones del planetario, talleres de arte y Roboscope. La idea es hacer una previa de ciencia, antes de las 17:40, momento en el que la luna oculta el sol”.

Durante la charla, también, se explicó que el eclipse no debe mirarse a simple vista, sino que se debe utilizar lentes específicos o telescopios con filtros solares. El PALP brindará anteojos especiales a los visitantes para poder observarlo.

“Va a ser una tarde eclipsada y una oportunidad única. Lo vamos a ver con todos nuestros compañeros”, comentó Jeremías, uno de los alumnos de la Escuela “Juan Carlos Rodríguez”, que presenció la charla.

Fuente: ULP

 

 
 
 
 deudaporcentajes
 
 
 deudaobras
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 feriasanluisdiecinueve
 insertarrrrrr
 
 mujerazooooo
 
 
 
 
 
whatsapp noticia