Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

diquevulpiani

A partir de un estudio ambiental realizado por una empresa privada, concejales de Villa Mercedes advirtieron sobre un elevado nivel de contaminación en el aire en una zona ubicada a 6 kilómetros de la ciudad, donde hay una escuela pública y un predio deportivo de un colegio privado.

El análisis lo hizo una firma que tiene la intención de montar un parque solar en inmediaciones del dique Vulpiani. Por eso, tomó muestras en diferentes sectores y logró determinar que en el ingreso al dique, dónde se encuentra la escuela 347 “Gobierno de San Luis” y el predio del Instituto Nuestra Señora del Carmen.

“Tomaron muestras del aire y analizaron 5 aspectos: el monóxido de carbono, el oxido de nitrógeno, el dióxido de azufre, el material particulado y el material particulado total. En general los valores no exceden lo establecido por la normativa nacional, excepto el dióxido de azufre, que es el elemento de provocar lo que se conoce como ¨lluvia ácida¨”, explicó el concejal Pablo Muract, que presentó un proyecto de Comunicación para que el Municipio o la Provincia realicen nuevos estudios que permitan determinar con certeza la presencia del material contaminante.

De acuerdo al estudio, en el sector específico se registró un valor 24 veces mayor de dióxido de azufre de lo aceptable según los parámetros establecidos por la ley nacional 22.284 de contaminación atmosférica.

Muract dijo que el origen de esa contaminación puntual aún no puede determinarse con certeza, pero si se pueden tejer algunas especulaciones: “Muy pegado a ese lugar está el dique y en la misma línea se encuentra el parque industrial más importante de la ciudad; y considerando los vientos predominantes en la zona, se puede establecer que de ese polo industrial proviene la ¨lluvia ácida¨”.

“No es una situación para generar alarma o psicosis de una gran contaminación, pero es un tema sobre el cual hay que ocuparse, porque son procesos que con el paso del tiempo generan problemas en la salud. No hay una emergente que detone una reacción, pero no hay que dejarlo pasar”, detalló.

   

 FMCIUDAD

 
 
diquelujan
 
 
 dengue
 
 
 
 mapa la punta
 
 

Traductor/Translate

 veranoseguro
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia
 
 arsasuncion