obrasvarias

Muchas ya se encuentran en ejecución o etapa final de obra. Cubrirán necesidades identificadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, como la construcción de viviendas, más hospitales, más kilómetros de red eléctrica en el interior, refacciones en escuelas y clubes, entre otras importantes iniciativas.

Durante el 2019, en materia habitacional el Gobierno provincial proyecta inaugurar 608 viviendas en San Luis capital, 365 en Villa Mercedes, 35  en el interior provincial y llamará a licitación para la construcción de más.

También 17 obras de ampliación de la red troncal de fibra óptica (500 kilómetros) en varias localidades, y espacios de esparcimiento y recreación en La Vertiente, Nueva Galia, San Francisco, Batavia, Saladillo, San Pablo, San Martín, El Volcán, San Jerónimo, Villa del Carmen, Los Manantiales, Justo Daract, Papagayos, Juan Llerena, Balde, Villa Larca, Candelaria, Naschel, Alto Pencoso, Leandro Alem, Las Lagunas, San Francisco, Arizona, Quines, Villa Mercedes y San Luis.

En lo que a salud pública se refiere, se inaugurarán el Centro Oncológico Integral, el Hospital Escuela en Villa Mercedes,  la remodelación del servicio de diagnóstico por imágenes del Policlínico Regional “Juan D. Perón” de la misma ciudad, las residencias médicas en Buena Esperanza y Justo Daract, la terminación del Centro de Atención Primaria en Fortuna, la puesta en valor y ampliación del CAPS del barrio Las Américas de San Luis capital, la ampliación del Hospital de Tilisarao, el Hospital de San Martín y el Centro de Atención Primaria de la Salud en Beazley, estos últimos 3 con residencias médicas.

La provisión de energía eléctrica a familias de Las Barrancas, el grupo electrógeno para el Complejo Penitenciario de San Luis, la línea de media tensión de 13,2 kv, nuevo CT de 160 kva y línea de baja tensión en Tilisarao, la línea de media tensión de 13,2 kv, nuevo CT de 100 kva y línea de baja tensión subterránea en La Toma y la readecuación de acometida eléctrica y reemplazo de equipos de aire acondicionado para la Dirección de Ingresos Públicos, también son obras que quedarán en pleno funcionamiento durante 2019.

En materia de obras hídricas, se inaugurará la perforación para obtención de agua en El Talita, la puesta en valor de la planta potabilizadora de Las Palomas, la cisterna, tanque elevado y mejoras en sistema de reserva y distribución a la planta de agua potable de San Martín, el acueducto de agua potable para abastecer al paraje El Descanso en Villa Larca, la puesta en valor del sistema de válvulas del Acueducto del Oeste en varias localidades, la optimización de la red de distribución en Nogolí y los desagües pluviales en Arizona.

El acceso a la educación gratuita y de calidad es un pilar fundamental de la gestión del gobernador, y es por eso que se inaugurarán una escuela de nivel primario en Villa Mercedes, otra para el mismo ciclo en el barrio Mirador del Portezuelo de San Luis, y nivel primario y secundario en el barrio Serranías Puntanas de la misma ciudad. Se suman a estas obras las refacciones en la Escuela 33 “Vicente Dupuy” de Villa Mercedes, 423 “Brigadier Rojas”, en el barrio 1° de Mayo de San Luis, y el reacondicionamiento de escuelas generativas en el predio del ex Hogar del Niño.

Las instituciones deportivas, culturales y religiosas también se vieron beneficiadas con obras, y en este sentido se inaugurarán los trabajos realizados en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, la Gruta de la Virgen de Lourdes en San Francisco, los Centros Culturales de Juana Koslay y Justo Daract, el Museo Gatica en Villa Mercedes, la Biblioteca de Fraga, el Club Deportivo San Martín de la localidad homónima, el Club Atlético Huracán, el Club Santa María de Quines, el Club Deportivo y Social de Paso Grande, el Club Sportivo Villa Mercedes, el Club Deportivo de San Jerónimo, el Club Polideportivo de San Pablo, Club San Martín de Villa de Merlo y el Club Unión de San Luis.

Para fomentar el turismo y la generación de empleo, el Ejecutivo provincial inaugurará la recuperación de la costa del dique Cruz de Piedra en Juana Koslay con su camino de circunvalación, puentes y dos viveros,  el Mirador Dique Chico con espacios multifunción, la refacción de la réplica de la Casa de Tucumán en La Punta y la refacción edilicia para la recuperación de industria textil en Justo Daract.

Además se dejará en funcionamiento la repavimentación de la ruta provincial 55 en Nueva Galia, el acceso al barrio 272 Viviendas sobre la ruta 5 en Villa de Merlo, el sistema integral de pesaje en Anchorena, Santa Rosa del Conlara y La Punilla, y el sistema de pesaje por eje en La Toma.

 
 
 
 
 
 
 tum
 
 ministerioproduccion
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 desarrollo
 
 ferranuevaaareal
 
 
 
whatsapp noticia