heroe

Durante este jueves, un mensaje se viralizó por las redes de WhatsApp de la Policía y fuera de ellas, para buscar al efectivo de la Caminera que el lunes último había ayudado a salvar la vida de una pequeña en la calle Caseros de la capital puntana. Sin saberlo, el Alferez Principal Darío Quiroga, le había salvado la vida a la nieta del ex Jefe de Policía Juan Paez. Volvía de su trabajo cuando se encontró con el panorama desesperante de una mamá intentando sacarle una moneda de las vías respiratorias a su hija. No lo dudó y ayudó con las tareas de remoción del objeto.

"Volvía de mi trabajo", relató el policía y "yo hice una colaboración", dijo con humildad, e insistió en que él había colaborado, intentando de algún modo darle menos relieve a su participación.

La nena, "de unos tres o cuatro años", estaba ahogada con una moneda dice el joven policía de 35 años, que tiene también una hija de 10 y la situación lo impactó fuertemente: "Imagínese, una criaturita" en ese estado desesperante.

"No fue por un llamado de un servicio, yo iba pasando" por el lugar donde se producía la situación. Como la pequeña, luego de liberarse de la moneda que se había tragado reaccionó bien, no hubo necesidad de pedir una ambulancia. "Lo llamaron al padre", rememoró.

El hecho ocurrió en Caseros entre Pringles y Belgrano el 11 del corriente mes entre las 17 y las 18, decía el mensaje viralizado, pero para el motorista de la Policía Caminera, fue más temprano, según recuerda. Él volvía de su trabajo y se dirigía a su casa. En ese lugar auxilió a una menor que se encontraba asfixiada "por causa de haberse atragantado con una moneda", según indicaba el mensaje de búsqueda.

"La madre de la menor cómo así su abuelo el Crío. Gral. R. Juan Páez necesitan saber quién fue el efectivo policial para felicitarlo en persona", indicaba el mensaje que se difundió el jueves.

"Lo único que la madre de la menor tiene es que el mismo vestía una remera con la inscripción Caminera".

Efectivamente, Darío Quiroga es motorista de la Caminera y reviste el cargo de Alferez Principal.

"Me llamó el ex Jefe Páez y la mamá de la nena para agradecerme, porque no se acordaba si me había dicho gracias. Qué importancia podía tener eso, después del momento que había pasado ella, con tanto nerviosismo...", dijo humildemente.

Finalmente, anoche, cuando se produjo la comunicación con este medio, al solicitársele una fotografía, envió las dos que ilustran este artículo con una disculpa: "Yo no soy de sacarme muchas fotos...".

Fuente: Periodistas en la red

 
 
 
 
 sanluisforresta
 
 tum
 
 productoresmerlo
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 
 
 ferranuevaaareal
 
 albertoanuncios
 
whatsapp noticia