bustos tres

 

En la sesión de hoy, la edil Paula Bustos presentó su renuncia de manera indeclinable al bloque que formaba junto a Mary Valdivielso y Alejandra Pacheco. A partir de la fecha formará un bloque unipersonal “Por La Punta”.

En la carta de renuncia la concejal da cuenta del hostigamiento y persecución a la que fue sometida dentro de su propio bloque. En primer lugar, afirma que la presidencia del concejo Deliberante fue una elección antidemocrática, en donde una persona que no ejerce cargo público ni partidario en la ciudad de La Punta, ni se domicilia en dicha ciudad, se presentó en el recinto para imponer dicho cargo, no teniendo en cuenta la opinión de cada concejal.

También da cuenta que el día 28 de septiembre, una persona que dijo ser enviado por la conducción del partido, le solicitara el teléfono celular para ser escaneado por las fuerzas de seguridad para obtener información de mensajería respecto a los hechos ocurridos ese día en el PJ local. Cuestión que la edil no aceptó. A los pocos días, era vigilada, apedreaban las cámaras de seguridad de su vivienda y cortaron con un elemento punzante una de las cubiertas de su auto, lo cual consta en denuncia policial.

Asegura que en estos tres años se dejó de lado trabajar por el progreso de la ciudad para entorpecer la gestión municipal, manejándose demagógicamente con un discurso confuso y ambiguo, sin tener en cuenta su opinión, ni palabra ni voluntad.

La renuncia de Bustos al bloque y la dura acusación contra sus colegas, se da en el momento en que una de ellas Mary Valdivielso es candidata a intendenta de la ciudad por el PJ.  Bustos señala a Valdivielso de amenazarla con que sino firmaba tal o cual despacho llegaría a oídos del gobernador, por tal motivo, debía ceder y acompañar la voluntad del bloque aunque esto significara ir en contra del bienestar de los vecinos de la ciudad.

Para terminar su descargo, afirma  que quiere terminar su último año de mandato como concejal, actuando con total libertad en los deberes que le competen.

bustos una

bustos dos

Imagen gentileza Graciela Ulibarrie

 
 
 
 
 sanluisforresta
 
 tum
 
 productoresmerlo
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 
 
 ferranuevaaareal
 
 albertoanuncios
 
whatsapp noticia