6 640x424

El clima no pudo ser mejor para realizar la 3° edición del Carnaval de La Punta, organizado de forma impecable por el Municipio de esa ciudad. A partir de las 21, vecinos y turistas se apostaron poco a poco en la Plaza de los Niños, restó, bares y food trucks de la zona para acomodar el cuerpo y disfrutar de los más de 800 pasistas que recorrieron a puro baile todo el perímetro de la Plaza. La primera carroza que largo fue la de La Punta, con las más bellas bailarinas sobre la plataforma, exhibiendo sus trajes brillantes y su pulido ensayo.

A medida que las comparsas desfilaban, la gente se agolpaba alrededor de la plaza para no perderse un solo momento del brillo de las pasistas. Alrededor de 10 mil personas asistieron a una noche excepcional, llena de música, alegría y mucha espuma.

a

Desfilaron 17 comparsas de diversos puntos de San Luis: La Punta, El Suyuque, San Luis, B° 1 de Mayo, 9 de Julio, 500 Viviendas Sur, B° Scac,  B° 292, San Francsico y, una de las más aplaudidas, Villa Mercedes.

b

La plaza de los Niños fue otro microclima donde los niños aprovecharon los nuevos juegos infantiles y los grandes aprovecharon para mirar o comprar en los variados puestos de artesanos y emprendedores locales, para adquirir comida y bebida, o simplemente tomar mate en sus reposeras, asentadas en cada punto de la plaza, esperando el cierre de la noche, a cargo de Los Borelli.

c

Entre las figuras importantes que asistieron a la colorida celebración de carnaval, estuvieron el Intendente Martín Olivero y Claudio Poggi, quienes tras la cena, aprovecharon para caminar por la plaza y saludar a los vecinos.

d

La tormenta que estaba anunciada dio tregua y le permitió a toda la ciudad de La Punta, turistas y visitantes de localidades aledañas bailar hasta bien entrada la noche al ritmo de la banda invitada: Los Borelli, quienes eligieron las canciones más pegadizas para que la alegría se mantuviera toda la noche, desde que comenzó a las 22 hasta bien entrada la madrugada.

i

Fuente: San Luis Informa

 

 
 
 
 
 
 
 tum
 
 ministerioproduccion
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 desarrollo
 
 ferranuevaaareal
 
 
 
whatsapp noticia