netbooks

Durante marzo se reanudará la entrega de netbooks a los escolares, esta vez será para los chicos que cursen el 4º grado de primaria. En total, aseguraron que compraron 10.000 computadoras que es aproximadamente el número que estiman habrá de beneficiarios. Las entregas serán durante marzo, abril y podrían extenderse hasta mayo. Además los chicos que empiecen primer grado recibirán su tablet, como así también los jubilados. Estos deben inscribirse en www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar y completar un formulario online. Esto forma parte de una actualización del plan "Todos los Chicos en la Red", por el que se les da una tablet a los chicos en sus primeros tres años de escolaridad y una notebook a los de 4º, ya que, según especificaron, están bien capacitados para su uso. Los que la reciban este año, serán los mismos que en 2017, cuando cursaban el 2º grado, el Gobierno les entregó la tablet.

Bajo la premisa que estableció este año el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá, "de la periferia al centro", el equipo de Ciencia y Tecnología comenzó a diagramar cómo serán las entregas, siempre primero en los parajes, luego en las localidades y después "iremos intercalando con las ciudades más grandes que son San Luis y Villa Mercedes", expresó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

La ministra contó que esperan dos embarques de computadoras y de tabletas. "El plan es primero llevar los dispositivos a los parajes. Allí que vive poca gente, haríamos las entregas de tablets para chicos de 1º grado y jubilados, junto a las netbooks en un mismo día. En las localidades también, pero en las ciudades grandes como San Luis y Villa Mercedes, que son entregas más multitudinarias, pensamos convocar por ejemplo, a cada grupo por separado y por ejemplo a los jubilados que no sean más de 200 por vez y hacerlo quizás en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Por ahí con los chicos hacemos tres días y entregamos las tabletas a los de 1º y tres días más para dar las netbooks. Pero primero queremos asegurarnos de tener el total de los dispositivos que vamos a entregar", comentó.

"Igual tenemos que esperar que empiecen las clases y que nos confirmen, a través del Sistema de Gestión Educativa los alumnos que hay en cada escuela y tienen que confirmar la inscripción. Previo a la entrega y luego de que empiecen las clases, les vamos a recordar a los maestros que carguen los datos de los chicos en el sistema, con el número de documento, quienes son los padres y demás para que nos quede registrado a qué niño le entregamos cada computadora y cada tablet", explicó Bañuelos y señaló que ese no es el único condicionamiento para dar una fecha exacta de entrega "ya que dependemos del envío del proveedor y de su sistema de transporte".

Agregó que la actualización del plan responde a que "los tres primeros años del colegio están destinados al aprendizaje de la lectoescritura. Cuando terminan 3º grado se supone que el niño aprendió a leer y escribir, antes no sabe hacerlo. Y, si bien puede usar una computadora no la utiliza para producir algo, es más bien un consumidor de cosas. Entonces viendo la experiencia de Uruguay, que lo tenemos muy en cuenta porque nacimos prácticamente al mismo tiempo en este plan y tenemos muy buena relación, ellos también optaron por entregar a los más chicos tabletas, porque todo lo hacen con el dedo, el 'touch' lo tienen reclaro y porque les gusta más el celular que la computadora".

Fuente: ANSL

 

 
 
 
 
 
 
 tum
 
 ministerioproduccion
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 desarrollo
 
 ferranuevaaareal
 
 
 
whatsapp noticia