monezruiz

 “Para enero esperamos una situación muy complicada, porque sin los subsidios las tarifas tendrían que triplicarse, como por ejemplo la de San Luis-La Punta debería costar $45, y por más que traslademos el costo completo al boleto, la gente no tendrá cómo afrontarlo”, alertó el titular de Sol Bus.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, se reunió este lunes con 11 empresarios del transporte para hablar sobre la quita de subsidios nacionales, y advirtió que desde el 1º de enero Argentina “sufrirá una crisis sin precedentes” por culpa del presidente Macri.

“El gobierno de Macri está dejando al país sin transporte”, El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

El titular de la cartera de Gobierno adelantó que espera un audiencia en el Ministerio de Transporte de la Nación, para luego reunirse nuevamente con los empresarios locales y definir una adecuación de la tarifa y reestructuración de frecuencias.

Mones Ruiz recibió este lunes a Mabel Tyempertyopolos (Polo SRL), Miguel Baldoni (Travelsur SRL y Panamericana SRL), Rosa Gómez Roy (María del Rosario), Raúl Sosa (Sol Bus SRL), Juan Ocaño (Panaholma SRL), Javier González (Juana Koslay SRL), Martín Rubén Martínez (Blanca Paloma SRL), Raúl Sosa (Line SRL), C&C Viajes, y Alejandro Gamba (Transporte Barloa).

Las siguientes fueron las principales definiciones del ministro Mones Ruiz expresadas en conferencia de prensa:

– La Argentina se encuentra en una crisis terminal porque el presidente Macri eliminó del presupuesto nacional casi todos los subsidios al transporte, que rigen desde el 2001.

– El sistema de subsidios nacionales al transporte, que lo hacía Nación por $100 mil millones, ahora pasará a tener un fondo de sólo $6.500 millones, de los cuales $5.000 millones serán para compensar la tarifa en las capitales provinciales, mientras que el resto lo manejará a discreción el gobierno nacional.

– El 1º de enero Argentina sufrirá una crisis de transporte sin precedentes.

– Sin subsidios, la tarifa se multiplicará por tres, provocará reestructuración de personal en las empresas y eliminación de frecuencias, entre otras consecuencias.

– El presidente Macri no entiende la realidad de las provincias, y entonces es muy fácil tomar decisiones desde Buenos Aires para que luego estemos como estamos.

– Hace quince días que pedimos por todos los medios que el ministro de Transporte Dietrich atienda a la provincia para que nos aclare qué harán.

– Los que representan los intereses de las provincias y de sus habitantes son los legisladores nacionales, pero no escuché a ninguno de San Luis hablar de transporte ni que plantearan en serio cuando debatieron el presupuesto nacional.

– Si bien votaron en contra, dieron quórum sin plantear el problema que se venía con el transporte.

– Pero también legisladores como Claudio Poggi en el Senado y José Riccardo en Diputados, que votaron el presupuesto nacional sin importarles lo que pasaría con el transporte.

– La semana pasada no hubo quórum en la Cámara de Diputados de la provincia para tratar el proyecto de Ley Impositiva para 2019, que contiene el 35% de los recursos de San Luis para el año próximo.

– Están dejando sin recursos a la Provincia y está incluido en esta actitud un sector del bloque justicialista. El presidente de esa Cámara ni el titular del bloque se preocuparon por este tema, porque tampoco hubo quórum en la comisión que debía tratarlo.

– Es muy fácil para ellos, porque los diputados se irán de vacaciones la semana próxima hasta el 1º de abril, dejando todos los problemas a cargo del Gobierno provincial.

– Los legisladores nacionales también se irán de vacaciones hasta el 1º de marzo, sin importarles las consecuencias de sus decisiones.

– La decisión de poner palos en la rueda ya está tomada. Los diputados provinciales se irán de vacaciones, reciben por mes $180 mil y se darán el lujo de dejar al conjunto de la población con estos problemas.

– A los legisladores nacionales de la provincial no les interesa el pueblo de San Luis, sólo hacer politiquería permanente. Hacen todo en contra del Gobierno de San Luis, pero no se dan cuenta de que están en contra del pueblo de San Luis y eso lo van a pagar caro. Dejen de tirar piedras. Lo que buscan es afectar la gobernabilidad.

– Hay intendentes que se arrodillan en Buenos Aires. San Luis seguirá luchando y mantendrá su soberanía, diferente al Gobierno de Macri, que todo tiene que consultarle al FMI.

 
 
 
 
 reconocimientosalarial
 
 feriadiciembree
 
 
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 diaderechohumanos
 
 
 
 
 
whatsapp noticia