estampillasoctubre

Este año habrá novedades en la entrega, ya que llegará a través de correo electrónico a cada estudiante. Estarán disponibles el jueves 27 de septiembre. En tanto, los alumnos que están cursando el último año del secundario y no adeuden materias previas, podrán realizar el canje a partir del 10 de octubre.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante diversas acciones destinadas a los estudiantes de toda la provincia. En ese sentido, en el año 2011, el gobernador Alberto Rodríguez Saá impulsó la Ley Nº VIII- 0752-2011 de Estímulo Educativo y Concientización del Ahorro Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, una iniciativa pensada para estimular la tasa de egreso y disminuir la deserción escolar, e inculcar la importancia del ahorro y la buena administración.

Este es el octavo año que el Gobierno de la Provincia entrega las estampillas. Como novedad, y con el aporte del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Autopista de la Información, la distribución se realizará de una manera diferente, ya que será a través de correos electrónicos de cada estudiante y en Portal Puntano (www.puntano.gob.ar). El objetivo es incentivar el uso de las nuevas tecnologías y fomentar el cuidado del medioambiente, profundizando así el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente y teniendo en cuenta que las nuevas generaciones demandan este compromiso.

Las estampillas escolares se entregan durante el trayecto escolar de cada alumno, por año aprobado. Estas entregas comienzan a partir de 2º grado del nivel primario (que corresponde al 1° grado aprobado), completándose en el último año del secundario la cantidad de estampillas por un valor de u$s 1.200.

Para esta nueva edición se han diseñado dos nuevas estampillas: una de “Juana y Pascual”, correspondiente a 6º grado de primaria; y otra de “Derechos”, correspondiente a 6º año de secundario de planes de estudios de siete años.

Las estampillas estarán disponibles a partir del jueves 27 de septiembre en las casillas de correo de los alumnos. Las mismas pueden ser corroboradas en http://cuentas.sanluis.edu.ar, ingresando con el número de DNI.

En tanto, el canje/pago de las estampillas estará disponible a partir del 10 de octubre de este año. Cabe destacar quienes pueden acceder al canje son aquellos alumnos del último año del secundario que no adeuden materias hasta agosto. Los estudiantes próximos a egresar, que tengan materias previas de años anteriores, podrán canjearlas una vez que rindan y aprueben la totalidad de las materias de nivel secundario, previo informe de la institución educativa constatando la culminación de los estudios secundarios.

El canje de las estampillas se realiza en cualquier sucursal del Banco Supervielle presentando el DNI. El trámite debe hacerlo el alumno, en caso de ser mayor de 18 años; o acompañado por su tutor, en caso de ser menor de edad. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Subprograma Políticas Estudiantiles, llamando al (0266) 4452000, interno 3059, de 8:00 a 17:00, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 
 
 
 
 reconocimientosalarial
 
 feriadiciembree
 
 
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 diaderechohumanos
 
 
 
 
 
whatsapp noticia