motocalco

Scooby Doo Papá. La calcomanía en la moto delató a los sospechosos. Foto: Policía de San Luis.

El hecho ocurrió el lunes al mediodía frente a la escuela Rosenda Quiroga. Ayer, efectivos de la Comisaría 37ª hicieron un allanamiento y secuestraron la moto en la que se movilizaban los delincuentes. Ahora buscan el teléfono.

Efectivos de la Comisaría 37ª demoraron ayer a dos sospechosos de haber asaltado con un cuchillo a una nena de 12 años para robarle el celular, el lunes, frente al colegio secundario Rosenda Quiroga. Los investigadores secuestraron la moto en la que se habrían movilizado los delincuentes y no descartan nuevos allanamientos para recuperar el teléfono.

En un informe, la jefa de la seccional 37ª, subcomisario Alejandra Calderón, detalló que el hecho sucedió el mediodía del lunes en un sector de la Plaza Fundacional, frente a la escuela, durante un recreo.

Según denunció la madre de la víctima, un hombre que se movilizaba en una moto 110 gris, con la particularidad de que tenía una calcomanía con la leyenda “Scooby-Doo Papa”, amenazó a su hija con un cuchillo para llevarse su Motorola E4 para luego fugarse.

Luego de tareas investigativas, y con la autorización del juzgado Penal 1, la Policía requisó un domicilio en el barrio 900 Viviendas, donde secuestró la moto señalada y demoró a un joven, que estaría involucrado en otros hechos similares cometidos en jurisdicción de la Comisaría 28ª, la otra comisaría de La Punta.

Los investigadores demoraron a otro sospechoso, que también tendría relación con el robo a la niña y otros hechos.

El Motorola aún no aparece y por ello Calderón no descartó nuevos allanamientos. Fuente Original: El Diario De La República

REDACCIÓN EL PUNTEÑO EN BASE A TESTIMONIOS Y FUENTES RESERVADAS

Pero según informan lectores a nuestra redacción; hubo más asaltos de motoqueros a vecinos.

Un caso nos relata que una vecina fue víctima en el módulo 6 donde los cacos la arrastraron un par de metros para robarle la cartera. La victima terminó en el hospital ante leves lesiones.

Otro caso nos llega que la víctima, fue alguien que vive en la licitación 19, siendo el modus operandi el mismo. Dos motochorros que eligen a sus víctimas a la pasada.

Otro caso, el de un jovencito de 15 años, quien al sacar su celular un domingo a las 12:30 de  caminando por la vereda del concejo deliberante, fue despojado de su celular y billetera.

En otros casos nos relatan, la victima de la escuela Rosenda, no habría sido la única

LA PUNTA, tiene sus debilidades.

Una de ellas es que cuenta con 12 accesos de entrada y salida. Muy fácil.

La segunda, cuenta con más de 400 senderos en las reservas ecológicas, desde donde resulta a un delincuente, muy fácil perderse de vista e incluso a una motocicleta de baja cilindrada.

La tercera: Los policías punteños, están obligados nos relata una fuente propia, a hacer controles con los móviles y esas luces sicodélicas azules. ES CLARO QUE UN DELINCUENTE DESDE GRAN DISTANCIA LAS VERA Y DOBLARA EN LA ESQUINA ANTERIOR.

La Cuarta: Según fuentes propias, la división investigaciones no estaría operando en la ciudad. Y las mismas estarían a cargo de la policía local, quienes no logran cubrir por falta de móviles aptos los más de 300 kilometros de calles y caminos.

Siempre desde años, los punteños pidieron por caballería, cuatriciclos y motos que sean aptos para nuestra ciudad y espacios verdes.

Pero parece ser que están desde jefatura central más preocupados, que no entren bebidas alcohólicas a la localidad de El Trapiche, desde este fin de semana, cuando en realidad, algunos estudiantes relataron a esta redacción que las bebidas en su mayoría, fueron introducidas desde varias semanas atrás.

Algo está fallando. Y no es en los cuadros bajos de la Policía. Esos policías que ni chaleco anti balas tienen. Esos policías, hombres y mujeres, que son madres y padres también y en muchos casos sus familias son amenazadas cuando actúan. O son mirados de reojo porque actúan en beneficio de salvar una vida.

 Y muchas veces trabajan durante días sin dormir, porque los tiempos no les dan para descansar.

Nuestros policías, están siempre al frente poniendo el pecho y la cara.

Los polis de la calle ganan mucho menos que un operario, pero si están es por vocación.

Cometen errores porque son humanos, pero están.

Nos preguntamos: ¿Tienen el apoyo necesario?. La motorizada rápida policial, no apareció más por la ciudad. Los autos no sirven para la ciudad, que tiene tantas calles con badenes.

Los padres nuevamente deben acompañar a sus hijos a la escuela. La Punta, la ciudad de los sueños: ¿Quién está permitiendo que vuelva a ser una pesadilla?

DESEAMOS VOLVER A CAMINAR POR LAS CALLES EN PAZ. ES FACIL. ES SOLO CUESTION DE SABER OPERAR Y “ACTUAR”, contra quienes corresponde.

 

Redacción: El Punteño

 

 
 
 
 
 
 sanluisvacuna
 
 
 elsexoessalud
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 feriamercedes
 
 
 
whatsapp noticia
 
 laboratoriospuntanos