sofbol

Este domingo, a las 9:30 horas, se inaugurará la cancha de sóftbol en el Estadio Juan Gilberto Funes con un torneo denominado “Torneo Amistad”. La actividad contará con un triangular entre Águilas de San Luis, Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza y Universidad Nacional de Río Cuarto.

También habrá un partido de primera división slow en el cual participará un equipo femenino de Río Cuarto y un mixto

El Programa Deportes bajo la gestión de Cintia Ramirez trabaja constantemente para que todos los deportistas de la Provincia tengan su lugar y se sientan contenidos. Por este motivo, el único equipo de sóftbol de San Luis, “Las Águilas Sóftbol”, contará con una cancha con las medidas reglamentarias. La misma está ubicada en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta y este domingo se tendrá la posibilidad de disfrutar de una jornada a puro deporte. “Es el espacio soñado porque renovamos nuestro sueño de la cancha propia. Es única y es más que positivo”, manifestó Flavio Latorre.

Las Águilas Sóftbol cuenta con 80 jugadores a partir de los 8 años que todos los martes, jueves y sábados practican esta disciplina. El Programa Deportes invita a toda la comunidad los martes y jueves de 18 a 19:30 horas, y los sábados de 15 a 18 horas.

Se dice que el Softball comenzó en realidad – en Sala –  el día de Acción de Gracias en 1887, en Chicago. Un grupo de hombres se reunieron en el Club de Botes Farragut de Chicago. Durante la alegría un reportero de la Junta de Comercio de Chicago, George Hancock , amarró un guante de boxeo (con sus propios cordones) a una esfera, tomó un palo de escoba, y, usando tiza, marco líneas en el piso. Esa noche tomo lugar un juego con 80 carreras anotadas, y desde allí ha nacido el deporte. Se dice que el primer libro de reglas había sido emitido (por Hancock) en 1889.

En 1895, Lewis Rober Sr, mudo el juego afuera a un terreno baldío fuera de la estación de bomberos de Minneapolis, Minnesota, en donde el trabajaba, así los bomberos pudieron tener algo de ejercicio mientras esperaban  por la alarma. Fue conocido en ese momento como “Liga de bola de Gatico” que más tarde fue recortado a “bola de gatico”. En 1922, el nombre de  ‘bola de gatico’ fue cambiado a ‘bola de diamante.” En diferentes momentos, el nombre del juego también podría incluir ‘bola mush’ y ‘bola de calabaza’. No fue sino hasta 1926 cuando se utilizó el término’ softball ‘, cuando Walter Hakanson de  YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos) de Denver, Colorado concibió  esta, mientras asistía a una reunión para formar la Asociación de Softbol Amateur de Colorado. También el juego ha tenido muchas variaciones a través de los anos.

 
 
 
 
secretariacultura
 
 lapedre
 
 elsexoessalud
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 
 
 
whatsapp noticia
 
 prevencionvial