bomberosmerlo

 Villa de Merlo San Luis: Ocurrió el sábado en el barrio El Rosedal, cuando la madre y la abuela del pequeño, recurrieron al servidor público, porque el pequeño no respiraba.

Informe de INFOMERLO.COM

Minutos dramáticos se vivieron ayer en una vivienda del barrio El Rosedal. Fue cuando la mamá de un bebé de tan solo siete días percibió que su hijo no respiraba. Desesperada por la situación fue en busca de ayuda de un vecino. Se trata del bombero Voluntario Luis Sosa.

El bombero recibió en su casa al bebé junto a la madre y la abuela del pequeño. Ante la gravedad de la situación lo colocó en el sillón del living y comenzó las maniobras de reanimación en el bebé. Mientras esto sucedía, su esposa llamaba al SEMPRO.

“Fue un momento muy difícil que se pudo superar”, dijo Luis Sosa a infomerlo al explicar los minutos en que le tocó actuar. Al llegar el SEMPRO se hicieron cargo de la situación y trasladaron al bebé al hospital, ya estabilizado y con respiración normalizada. Más tarde, fue derivado a la maternidad.

El bombero tiene 53 años y vive desde hace tres en el barrio El Rosedal junto a su mujer y sus dos hijas. Este sábado, su acción y conocimientos lo destacan para siempre.

 
 
 
 
secretariacultura
 
 lapedre
 
 elsexoessalud
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 
 
 
whatsapp noticia
 
 prevencionvial