energiaclases

La Punta San Luis:  “Creo que va a ser una gran salida laboral para muchos de nosotros”

Esas fueron las palabras de la estudiante universitaria, Victoria Lucero, al respecto del Curso de Instaladores de Equipos Solares, que este sábado a la mañana, en el Centro de Convenciones de La Punta, desarrolló su la segunda clase.

Este sábado, desde las 10:00, se llevó a cabo la segunda clase del Curso de Instaladores de Equipos Solares, una iniciativa del Gobierno de San Luis que es dictada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción con la colaboración de las empresas Innovar y Lv Energy, y el auspicio del Ministerio de Turismo.

La formación, que comenzó este viernes, tuvo al ingeniero Andrés Airabella como profesor de las dos primeras sesiones. En ellas explicó, a modo introductorio, qué son las energías renovables, las distintas formas de obtención de energía, la energía solar, la irradiación, la trayectoria solar y la radiación sobre una superficie normal e inclinada, entre otros temas.

Victoria Lucero, estudiante de Energías Renovables, comentó que el curso “es muy bueno para toda la gente que tiene una formación básica y creo que va a ser una gran salida laboral para muchos de nosotros”.

Por su parte, José Escudero, un metalúrgico de Nogolí, señaló sobre la capacitación: “Es muy interesante para usar las energías alternativas y eso se ve reflejado en que hay mucha predisposición de la gente”, y añadió: “Este Gobierno siempre apunta a innovar”.

Otro de los participes fue Juan Carlos Manosalva, integrante de una industria textil, quien se sumó a la formación “porque estamos sufriendo grandes inconvenientes con el tema de la energía, debido a que las facturas de electricidad son muy altas”, por lo que este curso “es una alternativa para bajar el gasto”.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, se refirió a esta actividad: “Para el desarrollo de una sociedad es trascendental contar con educación gratuita. En época de crisis, el Gobierno provincial le brinda herramientas a los sanluiseños para que estén a la altura de las nuevas oportunidades laborales”.

Asimismo, Lucrecia Pedernera Bartolucci, jefa del Programa Medio Ambiente, dijo: “Estamos más que satisfechos. Hemos tenido la participación de 500 personas, inscriptas más de 600, entre 18 y más de 60 años, y esto demuestra el interés de la gente de San Luis por las nuevas tecnologías”.

Los próximos encuentros se realizarán el viernes, de 18:00 a 20:30, y el sábado, de 10:00 a 12:30, en el Centro de Convenciones de La Punta.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

 
 
 
 
secretariacultura
 
 lapedre
 
 elsexoessalud
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 
 
 
whatsapp noticia
 
 prevencionvial