copasanluis

Con un gran marco de público, en el “Juan Gilberto Funes” se disputó la Copa San Luis, en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad capital. El clásico fue para Juventud por 2 a 0, con los goles convertidos por Francisco Aman y Matías Romero.

 El primer tiempo fue parejo y muy disputado en el sector medio de la cancha. Juventud comenzó mejor, porque presionaba bien arriba en la salida de Estudiantes y salía con velocidad por las bandas con las corridas de Francisco Aman, por la izquierda, y Juan Aguirre por la derecha, pero no conseguía llegar con claridad al arco defendido por Germán Montoya.

Con el correr de los minutos, el “Albiverde” se adelantó en el campo y gracias a envíos de la pelota detenida llevó algo de peligro sobre los dominios de Matías Alassia.

Alguna corrida de Brian Cuello por la derecha y alguna trepada de Nicolás Inoztroza por la izquierda ilusionaron a los hinchas de Estudiantes, pero la falta de definición se veía en ambos equipos.

El partido recién se abrió a los 32 minutos. Un centro desde la izquierda de Pablo Motta, fue conectado por Marcos Lamolla dentro del área chica de Estudiantes. La pelota rebotó en Facundo Quiroga y le quedó para la entrada de Francisco Aman, que remató al medio del arco para inflar la red y poner el 1 a 0 para el “Auriazul”.

El gol le dio algo de tranquilidad a los dirigidos por Pedro Dechat, que tuvieron algunas chances para aumentar, con una corrida de Aguirre.

Estudiantes estuvo cerca del empate luego de una jugada de Raúl Chalabe por la izquierda y el posterior remate de Juan Amieva que fue interceptado por la defensa de Juventud.

El primer tiempo se fue en favor a los “Auriazules”, pero el juego estaba abierto.

En la segunda parte, Estudiantes salió con todo en busca del empate, se paró bien adelante en el campo y con mucha actitud fue en busca del arco de Alassia. Amieva lo tuvo con un remate que se fue alto y luego un cabezazo en el área que contuvo el arquero del “Juve”.

Estudiantes dominaba la pelota y se paraba en campo rival, pero no lograba llegar con peligro sobre el arco de Juventud que se refugiaba muy cerca de Alassia y aguantaba la ventaja.

Con los ingresos de Ramiro Pereyra, Santiago Rodríguez y Emanuel Diaz, el entrenador de Estudiantes, Gerardo Gómez, buscó darle a su equipo algo más de potencia en ataque, pero no lo consiguió.

La más clara para el “Albiverde” fue un remate de Giménez que Alassia contuvo en el primer palo. Juventud también movió el banco y con piernas frescas puso en aprietos a Estudiantes.

Cuando el partido se moría, llegó el segundo del “Juve”. Beber Garro ganó por la banda a pura potencia y envió un centro para la llegada de Matías Romero que puso el 2 a 0 final.

Formaciones Estudiantes: Germán Montoya, Mario Vallejo, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolás Inostroza; Brian Cuello, Maxi Bustos, Emmanuel Giménez, Raúl Chalabe, Juan Amieva y Leonel Felice. DT: Gerardo Gómez.

Juventud: Matías Alassia, Gabriel Ojeda, Emiliano Capella, Marcos Lamolla, Edgardo Díaz, Federico Illanes, Pablo Motta, Juan Aguirre, José Michelena y Nicolás Gatto. DT: Pedro Dechat.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Fuente: ANSL

 
 
 
 
 
 
 creditosviviendas
 
 
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 escrituracion
 
 
 
presupuestoprovincial
 
whatsapp noticia
 presupuestonacional