nogotribunal

Tiene el objetivo de lograr el ordenamiento y la jerarquización de los pueblos, y la eficacia en la aplicación de las normas vigentes. La nueva jueza de Faltas detalló cuál será su función y la del Juzgado y el Dr. Héctor Andina contó su experiencia al frente del tercer Juzgado itinerante que ya funciona en la Provincia.

El cuarto Juzgado Intermunicipal de Faltas se inaugurará en Nogolí el próximo lunes 27 a las 10:30 horas, en el edificio municipal. El acto de apertura contará con la presencia de los Intendentes que forman parte de esa región (Nogolí, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande y Villa General Roca), la Jueza, los secretarios, los inspectores municipales y funcionarios del ejecutivo provincial.

“La Justicia de Faltas es una herramienta fundamental para las comunidades en desarrollo, que permite hacer respetar las normas básicas de convivencia de cualquier ciudad; desde el tránsito, ruidos molestos, medioambiente, comercio, bromatología, entre otras cuestiones esenciales. Representa un salto cualitativo muy importante para el crecimiento”, explicó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz días atrás a la agencia oficial de noticias. La iniciativa responde a los anuncios del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En comunicación con La Posta, la Dra. María Elia Leyes, la Jueza de Falta Itinerante de Nogolí, Villa General Roca, El Trapiche, El Volcán y Estancia Grande, explicó cuál será su función y la del Juzgado en sí; los requisitos establecidos y aprobados para su conformación y puesta en funcionamiento.

La Dra. Leyes detalló los municipios que integran su jurisdicción "Por el departamento Pueyrredón El Volcán; por el departamento Pringles Estancia Grande y El Trapiche; por el departamento Belgrano Nogolí y Villa General Roca (o Los Manantiales)" pero aclaró que: "Sin perjucio de que en el futuro puedan adherir uno o dos municipios más", teniendo en cuenta que -hasta el momento- ni Villa de la Quebrada ni La Carolina adhirieron, a pesar de haber sido invitadas a integrarlo.

"La creación del Juzgado obedece a la necesidad de contar con una legislación vigente tendiente a ordenar y organizar la vida en comunidad, la que surge a partir del crecimiento demográfico que se ha ido produciendo en cada una de las localidades que forman parte de Juzgado", manifestó la Jueza

 
 
 
 
 
 sanluisvacuna
 
 
 elsexoessalud
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 feriamercedes
 
 
 
whatsapp noticia
 
 laboratoriospuntanos