asebasanluis

Más de 100 jugadores de Tucumán, San Juan, La Rioja y San Luis disputaron el torneo de menores en el “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta. Los equipos puntanos de ASEBA, entre los varones, y Santo Tomás, en la rama femenina, fueron subcampeones y clasificaron al Nacional.

El Regional de Handball para menores, tanto en la rama femenina como en la masculina, se jugó desde el viernes hasta el domingo en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, con la participación de 8 equipos, 130 jugadores, que representaron a Tucumán, San Juan, La Rioja y San Luis.

Participaron del certamen por dos plazas al Nacional los equipos: Atlético Tucumán, Don Bosco, Peñaflor y Municipalidad de Pocito (los tres de San Juan); Centro N° 5, de La Rioja; además de los puntanos ASEBA, Club de Handball San Luis y Santo Tomás. Las delegaciones visitantes estuvieron alojadas en las residencias de la ULP.

“Estamos felices, todo salió muy bien y los visitantes se fueron felices por las atenciones brindadas en San Luis y especialmente en el Campus y las residencias de la ULP”, dijo el secretario de la Federación Sanluiseña de Handball, Julián Segovia, quien agradeció “a las autoridades del Campus y al Programa Deportes”.

En la final masculina, que se disputó desde las 17:30, Don Bosco de San Juan venció a ASEBA de San Luis 30-27 en una final electrizante. En damas, Centro N° 5 de La Rioja superó a Santo Tomás de San Luis 30 a 16.

“Los cuatro finalistas, dos de cada rama, obtuvieron la clasificación para el Nacional ‘C’ 2019”, confirmó Segovia. De modo que los dos equipos sanluiseños, ASEBA en caballeros y Santo Tomás en damas, clasificaron a la Federación Sanluiseña al Nacional del próximo año.

El detalle

En la rama masculina: Don Bosco de San Juan se impuso en la final a ASEBA 30 a 27.

Posiciones finales: 1°- Don Bosco de San Juan, 2°- ASEBA de San Luis, 3°- Club de Handball San Luis, 4°- Atlético Tucumán y 5°- Peñaflor de San Juan.

Goleador: Iván Sosa, de Atlético Tucumán, con 70 goles.

Valla menos vencida para Don Bosco de San Juan.

En la rama femenina: Centro N° 5 de La Rioja venció en la final a Santo Tomás de San Luis 30 a 16.

Posiciones finales: 1°- Centro N° 5 de La Rioja, 2°- Club Handball Santo Tomás de San Luis, 3°- Municipalidad de Pocitos de San Juan, 4°- Atlético Tucumán.

Goleadora: Avril Larrain, de La Rioja, 53 goles.

Valle menos vencida: Centro N° 5 de La Rioja.

El DT del campeón

El entrenador del Club de Handball Don Bosco de San Juan, Pablo Nale, además es preparador físico de la Selección Argentina de menores y cadetes masculinos, sólo tuvo palabras de elogio: “Nos recibieron como si estuviésemos en nuestra casa, podemos disfrutar de esto que es hermoso en un ambiente con todas las comodidades. Lo que este complejo ofrece es de primera línea, me tocó estar en muchos lugares de Sudamérica con la Selección y este es un complejo no tiene nada que envidiarle a ninguno”.

ifdc

Y remarcó: “Qué lindo que la gente que tiene a su cargo la toma de decisiones para hacer este tipo de cosas termine haciéndolo para que mejore el nivel deportivo de sus deportistas”.

Nota y fotos: Prensa ULP.

 
 
 
 
 
 sanluisvacuna
 
 
 elsexoessalud
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 feriamercedes
 
 
 
whatsapp noticia
 
 laboratoriospuntanos