oliveroconcejo

En su visita al Concejo Deliberante, Martín Olivero dio un minucioso y esclarecedor informe sobre el balance presentado al culminar el segundo semestre del año anterior.

Frente a una solicitud de informe del cuerpo legislativo, el jefe comunal se hizo presente este miércoles en la sesión y durante más de una hora y veinte minutos expuso con claridad respecto a las inversiones, obras, gastos y estado contable del municipio: “Quiero destacar que las finanzas están sanas, ordenadas, con equilibrio presupuestario, sin endeudamiento, y con una fuerte asignación de recursos para la ejecución de obras”

“Quiero transmitir tranquilidad a nuestros vecinos. Continuaremos con la prestación eficiente de los servicios municipales, con el pago de los sueldos y el pago a los proveedores, atendiendo también a las necesidades sociales; y principalmente continuaremos con la fuerte política de obras públicas llevada a cabo en beneficio de toda la comunidad, mejorando día a día la calidad de vida de nuestros vecinos” subrayó Olivero.

Además, puntualizó que “Nunca en la ciudad de La Punta se realizó tanta obra pública municipal como en estos dos años y medio de gestión, a pesar de no haber recibido ni un solo peso del Gobierno Provincial”, en ese sentido señaló que “el Gobierno Provincial no paga sus deudas en concepto de tasas municipales cuyo valor supera ya los $ 4 millones. La Provincia es el mayor deudor que tiene la Municipalidad, y he pedido a este cuerpo, y lo reitero en esta oportunidad, intervengan para poder efectivizar el cobro de lo adeudado. Los únicos perjudicados por el incumplimiento referido son los habitantes de nuestra ciudad”.

En otro orden de cosas, Olivero precisó que “al finalizar el año 2017 teníamos en las cuentas bancarias municipales la suma de $ 9.780.635,08, y les informo que hoy, ya habiendo pagado los sueldos, tenemos aún más disponibilidad financiera, contamos con $12.609.750,51 en nuestras cuentas bancarias”.

Las afirmaciones del Intendente fueron acompañadas por los extractos bancarios, libros bancos y conciliaciones bancarias de todas las cuentas corrientes y caja de ahorro que posee el municipio en los bancos Supervielle SA y Nación, respectivamente.

Una vez más Olivero insistió y dejó bien claro que “el municipio no tiene deudas”, al tiempo que recalcó que no recibieron los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) gestionados oportunamente ante el gobierno Federal y que son retenidos por el gobierno provincial.

“Sobre el balance anual quiero manifestar que los recursos del año 2017 totalizaron la suma de $ 105.683.859,76 y los gastos totalizaron la suma de $ 94.124.876,95; por lo que el resultado fue superavitario por el importe de $ 11.558.982,81”.

“A su vez los recursos se ejecutaron un 52% por encima del presupuesto original. Dicha circunstancia obedeció a la gestión que hiciera la administración municipal por ante el Estado Nacional para poder acceder a distintos programas nacionales. Y quiero aprovechar la oportunidad para agradecer y felicitar a todo el cuerpo técnico y todo empleado municipal que ha hecho posible esto”, sintetizó el Intendente.

La exposición de Olivero culminó con la entrega de toda la documentación ante el órgano legislativo. Entre las manifestaciones de los ediles, la concejal Luciana Perano propuso que el Intendente o secretarios del Ejecutivo brinden un informe de gestión de manera regular, trimestral o semestral “de igual forma que se hace en el Congreso de la Nación cuando el Jefe de Gabinete brinda detalles y responde preguntas de los legisladores, del mismo modo que se hizo en el gobierno provincial en gestiones anteriores”, destacó.

 
 
 
 
 
 sanluisvacuna
 
 
 elsexoessalud
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 feriamercedes
 
 
 
whatsapp noticia
 
 laboratoriospuntanos