Hoy, el Director de Turismo Municipal, Mario Gil, junto a Paola Pereyra, profesora a cargo del Taller Cultural de Samba y Percusión, y referente con Juan Suarez, de la Comparsa local La Quinta Nota, brindaron una conferencia de prensa referida al Carnaval La Punta 2018. Antonia y Jael Marturano, miembros de la Comparsa, pusieron color con sus trajes y simpatía.

El Carnaval será los días viernes 9 sábado 10, a partir de las 21 horas, destacándose la participación de comparsas locales, San Luis, Villa Mercedes, San Francisco, y de Villa Dolores (Córdoba). Más de 350 pasistas y músicos, desfilarán, junto a promociones secundarias de escuelas de nuestra ciudad, alrededor de la Rotonda de Plaza de los Niños.

Los cierres serán con shows musicales. Por razones ajenas a la organización, Luis Solía y el Grupo Pasión no podrá participar del carnaval, dejando el escenario de la noche del viernes, al reconocido grupo Puntano Vivencias Musicales. El sábado, el corso cerrará a puro cuarteto con la banda cordobesa La Rhumba, indicó el Director de Turismo.

Mario destacó el concurso de disfraces, invitando a toda la comunidad a animarse a participar, pudiendo inscribirse en la página web del municipio http://municipalidadlapunta.com/disfraces-carnaval /, en categorías niños (hasta 12 años) y adultos (da partir de los 13 años). Los ganadores de cada noche recibirán un premio de $1000.

Las entradas al evento ya se encuentran disponibles, con un valor general de $20 (jubilados y niños menores de 10 años, gratis). Pueden adquirirse previamente en Oficina de Turismo de 8 a 20 horas, Caja del municipio de 8 a 14 y en Caja en Oficina de Tránsito de 8 a 14; o las noches del corso, en los distintos puestos ubicados en las intersecciones de las Av. Serranas y Tobar García, con el segundo anillo comercial.

Mario agradeció a los medios presentes, manifestando “estamos contentos, con ansias y esperando el día, la verdad estamos trabajando mucho con equipo municipal, con la gente de la comparsa y la batucada, acá con la profesora, y están trabajando mucho y la verdad muy contentos por ésta nueva edición  trabajamos mucho para poder estar presentes para poder llevar toda la alegría, todo el esfuerzo y todo, al vecino y al turista”.

 

 
 

Traductor/Translate