La plaza hotelera de  La Punta esta al 100%. No solo el hotel Epic Arenas de La Punta, recibe turistas. También hostales, y cada familia de la localidad recibe a sus familiares cada verano.

La Punta es una de las ciudades de la provincia que mas recibe turistas por tanto venidos de otras provincias.

Algo que no se tiene en cuenta, si estamos viendo como el 98% de los radicados en la ciudad, son del resto de Argentina o hijos de los mismos.

Alguna vez, este medio  defendió la construcción del cabildo. Veíamos a futuro, que sería el primer motor, para impulsar el turismo local.

Hoy, ya contamos con un balneario que suena como uno de los más importantes de la provincia en lo que se  refiere a servicios al turista y al vecino.

Ya tenemos restaurantes. Cafeterías, cervecerías y bares. Pero nos falta más. Y más. La Punta pronto cumplirá el decimo quinto aniversario desde su fundación oficial. EL 26 DE MARZO.

La Punta cuenta con un estadio  que no es aprovechado al 100 por 100, pero tal vez porque nos falta un poco más de tiempo y expertos en la materia.

La Punta tiene un gran espacio recreativo en la ULP.

La Punta podría tener un lago propio. ¿Porque no?, Nada es imposible.

Pronto se dará inicio a parte de la obra de la pileta de competencia del polideportivo. Hace años, no teníamos ni señal en el celular y apenas unas pocas calles asfaltadas. Como siempre decimos, Roma no se hizo en un día. La Punta tampoco. Pero año a año, si se quiere se puede.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, recibió este miércoles al intendente de La Punta, Martín Olivero, entre ambos hubo una conversación para lograr el  apoyo oficial para la realización del carnaval 2018 y los festejos por los 15 años de vida de la ciudad.

Luego del encuentro, el jefe comunal explicó: “Fuimos bien recibidos y queremos que las actividades de La Punta estén dentro de la agenda del Ministerio de Turismo de la Provincia. Estamos próximos a desarrollar el carnaval 2018 y también tratando de organizar, de forma conjunta y con el respaldo del Gobierno provincial, los festejos por los 15 años de vida de nuestra ciudad, el próximo 26 de marzo”.

Olivero informó que la audiencia fue solicitada desde el municipio y adelantó que se le requirió al ministro apoyo gubernamental para el desarrollo del carnaval, que será el 9 y 10 de febrero.

Esperamos poder trabajar y que nos vaya muy bien en la temporada veraniega que ya comenzó. En La Punta y en la provincia también ya nos está yendo muy bien”, insistió el intendente. Asimismo, agregó que las plazas hoteleras están todas ocupadas y que, a la actividad turística, se le sumará la Copa Xilium con el clásico entre Estudiantes y Juventud.

 

En el cierre de la reunión, el ministro González Funes invitó formalmente al intendente a participar de los corsos provinciales en “La Pedrera” y Olivero comprometió la presencia de una comparsa de La Punta.

 

Olivero asistió acompañado por el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Gil.

 

foto: Prensa Ministerio de Turismo.

 

La Punta San Luis El Punteño

 

 
 

Traductor/Translate