La Punta San Luis ACTO DE CIERRE DE LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN Y OFICIO 2017 DEL PROYECTO URBANO INTEGRAL 1754 VIVIENDAS.

Ayer, en el SUM del Barrio UOCRA, se llevó a cabo el acto de cierre de los Talleres de Capacitación Laboral y de Oficios desarrollados durante el ciclo 2017, en el marco del Proyecto Urbano Integral 1754 Viviendas, proyecto elaborado y ejecutado por la Municipalidad de La Punta, a través de aportes del Ministerio del Interior con el Plan Hábitat.

Participaron, Luciana Perano, Secretaria de Desarrollo Económico y Social Municipal, Fernando Mallea como delegado de la Fundación Emprender, y Mirta Posetto, directora Técnica de INTI Regional San Luis, entidades que conjuntamente realizaron la selección del grupo de profesionales destacados para el dictado de los cursos. Mallea y Posetto, recalcaron la importancia del proyecto llevado a cabo por la municipalidad, como también la disposición de materiales, espacios y trabajo empleados para el crecimiento de los vecinos y de la ciudad, y su proyección para el año 2018.

Los cursos fueron: Taller básico de Soldadura y Herrería, con el Profesor Guido Falfán; Taller Básico de Alfajores y Repostería, con el Docente Walter Gastaldo; Taller de Guía de Turismo, con los Docentes Roxana Escalante y Maximiliano Valdeón; y Taller de Formulación de Proyectos, dictado por Gustavo Bertolini. Participaron vecinos de los Barrios 600, 900, 74 viviendas y UOCRA, como zona de intervención del proyecto, junto a personal de turismo municipal, recibiendo todos su certificado de asistencia. Profesores dedicaron unas palabras a sus alumnos, los cuales también homenajearon a sus docentes con sinceras expresiones, agradeciendo su enseñanza y calidad personal.

Perano, Mallea y Posetto, coincidieron en destacar y agradecer el esfuerzo e interés de los participantes en los encuentros, concretado en la fecha en los logros obtenidos, reafirmando también el aprendizaje mutuo en el proceso vivido. Resaltaron la labor realizada por los profesores, su compromiso y dedicación en la enseñanza de herramientas, para que sus alumnos sepan aprovecharlas y direccionarlas hacia un crecimiento laboral, impulsando la cultura del emprendedurismo, y un desarrollo personal, con objetivos a mejorar su calidad de vida

En el cierre se disfrutó de una degustación de productos artesanales elaborados por alumnos del taller de repostería, pudiéndose apreciar también, de la exposición de trabajos realizados en el taller de soladura, en un marco de alegría y desarrollo personal y social.

 

 
 
 

Traductor/Translate