El Club de Ajedrez de La Punta organiza para los días sábado 18 y domingo 19 de noviembre, el 2° Torneo Interprovincial de Ajedrez, en el Arenas de La Punta. Las inscripciones para quienes deseen participar serán a las 9 horas del sábado, dando comienzo con las rondas de jugadas a las 10 horas.

El Ajedrez es un deporte que contribuye ampliamente al desarrollo psico-social del individuo que lo practica, fortaleciendo el ejercicio de funciones mentales, tales como concentración, memoria, creatividad, lateralidad, pensamiento científico, entre otras, a la vez de fomentar habilidades de socialización y respeto por pautas y normas.

Por ello, el Club de nuestra ciudad se propuso llevar a cabo por segundo año consecutivo el torneo interprovincial, con el propósito de fomentar y motivar a la práctica de dicho deporte, a la vez de aspirar a crecer cada día más como institución. La entidad se formó hace poco más de 1 año y 10 meses, y hoy cuenta con alrededor de 20 chicos, los que comparten orgullosamente a su Profesor, Leonardo Escudero, con el Taller Deportivo Municipal del Polideportivo, el cual participará del evento con alumnos

Las categorías que estarán en competencia para el Torneo serán: Sub 8, 10, 12 y sub 14, y categoría mayores a partir de los 15 años. Se jugará bajo Sistema Suizo de 7 rondas a 45 minutos+20". El valor de inscripción para categoría mayores es de $150, con premios en efectivo, y menores $50, con premiación de trofeos. Se aguarda la confirmación de delegaciones de otras provincias como Mendoza y San Juan, y de Localidades del interior de San Luis.

Para más información, ver Facebook: Club de Ajedrez La Punta.

 

 
 
 

Traductor/Translate