Salud-La Punta San Luis A nuestra querida Comunidad:

Ante las denuncias infundadas que lamentablemente han tomado una abundante e irresponsable difusión, los trabajadores del Hospital “Dra. María J. Becker” nos vemos en la obligación moral de  expresarnos a través de la presente a los efectos de manifestar nuestro apoyo a la Compañera afectada, una Doctora, una profesional fundadora  de esta Institución y de intachable carrera profesional, cosa que no decimos nosotros, sino que se basa en sus casi 20 años de carrera: Pero más allá del afecto que puede y contiene la presente, la misma está fundada en: las explicaciones que nuestra coordinadora creyó con muy buen criterio brindarnos, para, tal como es nuestra costumbre, tratar de sobrellevar en equipo el mal momento que afecta a nuestra compañera y  al hospital; a las pruebas que las profesionales intervinientes en el caso, expusieron, primero,  ante las autoridades correspondientes, que actuaron con la celeridad que este tema demanda, y las mismas fueron expuestas ante nuestros ojos y pudimos comprobar la injusticia que ha caído sobre el nombre de la profesional, y de la institución, y la institución somos, la formamos, la forjamos y la defendemos sus integrantes.

Sin ánimo de entrar en detalle minucioso de temas médicos, los documentos con que cuenta el hospital y están a disposición de las autoridades: Planilla de atención, planilla de enfermería, prácticas realizadas, planilla de traslado de ambulancia, etc, dan cuenta de la celeridad,  tratamiento, indicaciones médicas (Análisis de laboratorio, ecografías realizadas), y traslado del paciente a un centro de mayor complejidad, el mismo día en que fue operado.

 Todos ellos desmienten los dichos injuriantes del paciente, (quien publicó en la red social Facebook una mala atención por la Doctora). Cabe aclarar que ante todo reclamo o queja de cualquier tipo, la institución ejecuta un protocolo para responderla, nunca la desestima ni la descarta sin la debida atención.  Como trabajadores de la salud comprendemos lo que significa atravesar por una situación de enfermedad, lo vivimos a diario, pero reaccionamos cuando el límite se traspasa y detectamos críticas cuyo objetivo no es la construcción.

Por último, la presente, además de la clara intención de apoyar a nuestra compañera y defender nuestro Hospital de este ataque – así lo sentimos- tiene por objetivo llamar a la reflexión sobre nuestra conducta como ciudadanos  con respecto a la difusión irresponsable que hacemos de lo que impunemente abunda en las redes sociales. ¿Qué queremos lograr con eso? ¿Qué extraño sentido de la justicia nos mueve a hacerlo? Si queremos denunciar, ¿creemos realmente que ese es el ámbito adecuado o sólo lo utilizamos para canalizar nuestro enojo, depositándolo irresponsablemente en el afuera, no importa dónde?.

 Sabemos que  “el Becker”, es una institución muy respetada y querida en la comunidad, todos sabemos que cuando nada había en la Ciudad ya estaba el Hospital, que tiene una historia que atraviesa las vidas familiares de –nos atrevemos a decir-cada uno de los habitantes de la Punta, y ese accionar lo hicimos los profesionales, los  trabajadores que lo formamos y la comunidad donde está inserta.

Ante hechos como este nos sentimos sacudidos, nos buscamos entre nosotros, pero siempre extendemos los brazos y comprobamos que nuestros compañeros continúan allí, nos sacudimos las penas, y redoblamos el compromiso con nuestro lugar de trabajo, y con nuestros vecinos,  porque hay mucho trabajo por hacer, y hay toda una comunidad esperando por nosotros.

 

 
 
 
 

Traductor/Translate