La Punta San Luis: El Departamento de Zoonosis Municipal  de La Punta, informa que a partir del lunes 6 hasta el 18 de noviembre el Quirófano Móvil se encontrará cumpliendo funciones en el Barrio 600 Viviendas de nuestra ciudad. La atención será de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Durante su permanencia, se realizarán tareas de vacunación, desparacitación, entrega de libretas sanitarias, consultas y castraciones. La atención en Quirófano Móvil es totalmente gratuita.

En caso de las castraciones, se solicita a los vecinos acercarse previamente al quirófano para poder sacar un turno e informarse de los requisitos a cumplir para el momento de la cirugía. Los mismos son fundamentales para preservar la salud y bienestar del animal, y ofrecer una óptima atención, a la vez de colaborar con el orden en el reparto de turnos para que todos los animales puedan ser atendidos.

Requisitos

-El animal DEBE ESTAR en AYUNA de líquidos y sólidos de al menos de 12 horas.

-El animal NO debe estar en estado de CELO O PREÑEZ. Es recomendable no esté dando de mamar.

-Llevar un collar Isabelino (collar plástico en forma de cono) que será colocado en el cuello del animal luego de la cirugía, para evitar que éste se saque los puntos y abra la herida.

-Llevar una manta o tela para abrigar al animal una vez pasada la operación, dado los efectos de la anestesia.

Se informará oportunamente y con antelación las zonas por las que el Quirófano hará su recorrido. En cada sitio permanecerá alrededor de 2 semanas, en virtud de la excelente respuesta y convocatoria que se tuvo en el Barrio 100 Vivienda y zonas aledañas, para que más vecinos puedan aprovechar a realizar los pertinentes cuidados y consultas respectos a sus mascotas y/o animales que se pudieren encontrar sueltos. 

 

 
 
 
 

Traductor/Translate