Así lo informo Gloria Velazquez quien está a cargo de ambas casas culturales, incluida la réplica de la casa de Tucumán que fue quemada por el incendio.

Según lo informado por Velazquez intentaron con unos fardos prender fuego el edificio del cabildo pero no habiendo pasto alrededor el mismo no se propagó y lograron controlarlo de manera urgente.

La réplica de la casa de Tucumán no corrió igual suerte, se está investigando si también fue intencional o fue alcanzada por el fuego.

Gloria Velázquez había denunciado a través de las redes sociales que los alrededores de la réplica de la casa de Túcuman, no estaban quemados pero si el edificio por lo que deducía que también había sido atacado de manera intencional.

Por su parte, el Ministro de Seguridad informó que “Hay un hecho vandálico que tiene que ver con el intento de incendio al Cabildo y esto es muy grave. Como ciudadano me hubiera gustado que la Justicia estuviera presente para investigar la situación sobre la que tendrá que peritar. Vamos a investigar lo de la Casa de Tucumán aunque no es el mismo hecho del Cabildo que fue intencional", concluyó.

Aproximadamente 150 familias dependen de estas casas culturales que se vieron afectadas por los incendios. La justicia deberá investigar lo denunciado por las autoridades.

 

 

 
 
 

Traductor/Translate