Uno está ubicado en Ruta 146 en la zona de E Milagro y el otro arriba de la sierra del Monasterio, y un tercero en el descampado junto al  600 Viviendas.

Bomberos Voluntarios de La Punta y del Cuartel Dos de La Policía combaten dos incendios de “gran magnitud” en la ciudad de La Punta.

Uno de ellos está ubicado sobre la Ruta 146, en la zona conocida como El Milagro. Según fuentes de Bomberos de La Punta comenzó cerca de las 14:30 y es “bastante grande”. Aunque no lo saben con certeza, creen que fue intencional. También se desató un tercer foco en el descampado del 600 Viviendas.

El otro está ubicado arriba de las sierras sobre el Monasterio de Suyuque, y ya tomó gran parte de las sierras.

Trabajan en los focos dos dotaciones de Bomberos de la Policía, los Bomberos Voluntarios de la Punta y de Villa de la Quebrada, y una brigada de San Luis Solidario.

En los últimos minutos comenzaron con la evacuación de la Universidad de La Punta, por el fuerte humo, que ya rodea toda la Universidad de La Punta.

Rafael Godoy, jefe de San Luis Solidario señaló que las llamas van a ala velocidad del viento, que en este momento corre a más de 40 Km/h lo que les impide a los efectivos controlar las llamas. Por eso motivo procedieron a la evacuación de las zonas aledañas.

Se aconseja cerrar aberturas ante los vientos que llevan el humo hacia la punta sobre todo los más cercanos a la mencionada ruta!. Tengan con carga celulares. Ante algún eventual corte de luz. Ya se activó el comando de crisis. Todas las fuerzas de seguridad están trabajando.

 
 
 

Traductor/Translate