informe prensa municipal

El Taller Deportivo Municipal de Escalada de La Punta, continuará con sus actividades en el Polideportivo Manuel García Ferré, bajo la enseñanza del deportista entrenado en la materia Lautaro Ganim. Las clases continuarán los días martes y jueves en horarios de 17 a 20 horas (adelantándose en sólo una hora).

Lautaro, de 24 años, comenzó a practicar escalada a los 11 años en el Club El Desplome (San Luis), entrenado por el Profesor. Mauricio Ho. Su primera competencia fue un Torneo Nacional en Mendoza, con categoría Juvenil A en el 2008, quedando 5° puesto en modalidad dificulta de escalada deportiva, de entre competidores de todo el país. Posteriormente se concentró en competencias de modalidad Boulodr, implicando técnica, fuerza, explosión, resistencia y otros, siendo campeón un año consecutivo en categoría juveniles A. Fue campeón por 2 años seguidos en categoría Promocionales, pasando a Mayores a sus 16 años. En ésta última, compitió durante un año en diferentes lugares a nivel nacional, obteniendo ya en su primera competencia un 4° lugar en un torneo en Córdoba. Debido a una lesión en su mano dejó lo competitivo, continuando su entrenamiento. Actualmente practica escalada en diversas modalidades y en roca, lo cual lo permitió conocer distintos puntos de Argentina, así como lugares de países de América Latina, por amor y hobby.

Adquirió experiencia en enseñanza dentro del Club donde inició su carrera deportiva, colaborando en las clases y prácticas, en la transmisión de conocimientos, técnicas y otros, a nuevos integrantes. Sostiene que los objetivos del taller apuntan tanto a la recreación de los chicos, como a la adquisición de las herramientas indispensables que hacen a la escalada deportiva, en todos sus aspectos. Prevé poder realizar escaladas en roca y trabajar con distintas discapacidades como retraso madurativo, Síndrome de Down, entre otras, considerando que la escalada, como cualquier otro deporte, hace a la integración, reafirma la autoestima y confianza en uno mismo, la seguridad y concentración, entre otros ítems necesarios para un crecimiento personal y deportivo plenos.

 
 
 

Traductor/Translate