La escuela pública bilingüe y digital Nelson Mandela tiene una matrícula actual de 250 alumnos entre los tres niveles, inicial, primario y secundario.

Su directora María Celeste de León nos contaba  que el idioma que se enseña es el inglés; los niños rinden en el mes de Noviembre dos exámenes internacionales, uno de ellos el Trinity donde solo se evalúa la parte oral y el resto ya está rindiendo dos niveles diferentes con la universidad de Cambridge, donde se toman las cuatro habilidades, tomándose este examen  durante dos días consecutivos.

Cabe aclarar que el personal docente y no docente también está estudiando inglés. Este año los padres de los alumnos recibieron un curso de inglés que finaliza en noviembre, siendo este el primer contacto de la escuela con la comunidad.

Hay lista de espera de niños que desean ingresar a la institución que no requiere tener un nivel previo de inglés. Caso contrario es el de los aspirantes a tercer o cuarto grado que se los evalúa previamente para conocer el nivel de inglés que presentan.

Escuchar entrevista con la Directira María Celeste de León:

 
 
 

Traductor/Translate