La Punta San Luis: En la tarde de hoy, la Municipalidad de La Punta realizó el acto de inicio de las obras de 49 nuevas cuadras de asfalto que se ejecutarán en nuestra ciudad, gestionado por el municipio ante el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, a cargo del Lic. Rogelio Frigerio, y concretado en un convenio firmado por éste y el jefe comunal Martín Olivero.

La inversión para el desarrollo del plan de pavimentación presentado, se realizará por medio de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal de la Nación, dependiente del Ministerio mencionado, por un monto de más de $20 millones de pesos, con un plazo de 6 meses para su finalización.

En el acto estuvieron presentes el Intendente de La Punta, Martín Olivero, la Secretaria de Desarrollo Económico y Social Municipal, Luciana Perano, los Diputados Provinciales Claudio Poggi y José Ricardo, la Sra. Gabriela González Riollo, Secretaria de Vicepresidencia de la Nación, Diputados Provinciales, autoridades partidarias y de instituciones, funcionarios y personal municipal, vecinos.

Luciana Perano pronunció “Todos los vecinos, en mayor o menor medida, ansiamos el asfalto, es esperado, y estas obras son pensadas en los vecinos, para mejorarles la calidad de vida y se seguirán haciendo muchas más (…) cuando finalice la mitad de la gestión en diciembre vamos a estar ya concluyendo casi 150 cuadras de pavimento, es un avance y un progreso muy importante para nuestra ciudad”.

El Intendente Olivero manifestó su agradecimiento a todos los presentes y a los que trabajan día a día para mantener nuestra ciudad, destacando la importancia del evento, “en lo que va de gestión, 1 año y 8 meses, vamos a haber pavimentado 150 cuadras, significa que hicimos el 35% de pavimentación (…) muchas de éstas obras son financiadas con dinero del gobierno nacional, y cuando empezamos éstos proyectos, que llevan muchas horas de trabajo, presentaciones, observaciones, justificar, desde el gobierno nacional nos recibieron, nos aprobaron los proyectos, nos dieron el dinero, no hubo discriminación, y éstos proyectos es bienestar para el vecino y quienes van a disfrutar de éstas 49 cuadras, las 50 en los barrios nuevos y las 54 que ya hicimos, es el vecino (…)La Punta es el mejor ejemplo de que se puede ir mejorando, progresando y creciendo”.

Claudio Poggi remarcó el trabajo y los logros que presenta el municipio de La Punta, mérito de las gestiones que realiza y la buena administración de fondos, destacando también el apoyo del gobierno nacional sin ningún tipo de discriminación, para el progreso de la ciudad y en beneficio del pueblo.

El Secretario General Municipal, Gabriel Messina, explicó que se prevé una planificación determinada para la realización de las obras de pavimentación, contemplándose tanto el casco más viejo de la ciudad en mayor parte, y los barrios más nuevos, teniendo en cuenta determinados factores como por ejemplo el alto tránsito, la conexión entre barrios y otros, que conllevan un deterioro mayor de las calles y que genera incomodidad al vecino. La municipalidad gestiona y administra, trabajando permanentemente con el fin de continuar con el progreso que la ciudad va teniendo, brindando mejores servicios y calidad de vida a los vecinos, con obras que continuaran.

Se procedió a la lectura, y firma por parte de Olivero, del Decreto de homologación de contrato con la firma Track-Vial SRL, ganadora de la licitación pública realizada. El cierre del evento estuvo a cargo de Luis Soloa y el Grupo Pasión, alegrando aún más a los presentes.

 
 
 

Traductor/Translate