El corredor San Luis-La Punta tendrá desde mañana 30 colectivos en su recorrido

La Punta San Luis

Diez de ellos pertenecen a la empresa Panamericana y comenzarán a prestar servicio desde este viernes.

La presentación de los colectivos fue este jueves a la tarde, y constó de la realización de un recorrido desde la Terminal de San Luis hasta La Punta, pasando por los barrios donde circulará desde mañana. Los vecinos recibieron a las nuevas unidades, de color blanco con detalles en verde, con aplausos y saludos.

Del acto participaron el secretario de Transporte, Enrique Cabrera, junto a su equipo de trabajo, el presidente de la empresa, Miguel Baldoni, y algunos concejales de La Punta. No fue  invitado el  intendente local. Parece que se siguen mesclando los beneficios que se pueden provocar a favor del vecino, con la política partidaria.

“Es un momento muy importante porque le estamos dando respuesta a lo que los vecinos nos piden”, indicó Cabrera, y agregó: “Vamos tener muchos inspectores, inclusive yo mismo, registrando que estén las 30 unidades funcionando”.

La Punta, con los nuevos colectivos, contará con 15 unidades de Sol Bus, 5 de Line y 10 de Panamericana, un total de 30 vehículos. Esto aumentará las frecuencias diarias de 150 a más de 210, y disminuirá el tiempo de espera del pasajero, de 25 minutos a 10 minutos.

El presidente de Panamericana, Miguel Baldoni, señaló que “es un gran desafío para nosotros”, y explicó que la “gran mayoría de las unidades son cero kilómetro”.

Este viernes comenzarán a funcionar los colectivos, con un boleto a un valor de $8 desde La Punta a San Luis, por ruta nacional Nº 146 y ruta Nº 3.

Para saber en qué horario pasará el servicio, desde la Secretaría aconsejaron llamar a la Autopista de la Información (4452000), interno 6880 (Terminal de Ómnibus) y allí marcar 121, que lo comunicará con el área de transporte interurbano.

La empresa Panamericana ganó la licitación para el corredor San Luis–La Punta por ruta Nº 3 (Autopista 25 de Mayo) y debe disponer de 15 unidades para el servicio. Pero la empresa Line presentó un recurso de no innovar, por lo tanto, el juez ordenó que no se proceda a la firma de la licitación. El Gobierno de la Provincia, como autoridad de aplicación, y viendo la necesidad de los vecinos de la ciudad, decidió contratar una nueva empresa que proveerá 10 colectivos, en el marco de las facultades de la Ley Nº 307 y legislación vigente por necesidad y urgencia.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Edición: Franco Picca.

 

 
 
 

Traductor/Translate