La Punta San Luis

Policías del Área Inteligencia Criminal, dependiente del Departamento Informaciones, allanaron este miércoles a la tarde cuatro domicilios de personas que están siendo investigadas por la Justicia por la venta ilegal de terrenos inmuebles, algunos de ellos fiscales y que se sitúan en las ciudades de La Punta y San Luis.

La medida judicial de allanar fue dispuesta por Su Señoría, la Dra. Virginia Palacios y se concretó en cuatro viviendas: una situada en el pasaje Mauro (allí viven tres hombres), otra en la licitación 02/04 ciudad de La Punta, allí lo hace una persona oriunda de Mendoza, una tercera (vivienda) en Los Molles, donde reside el hijo del anterior investigado y una cuarta casa ubicada en el barrio Juan Gilberto Funes donde reside un sexto hombre que también está bajo la mira de la Justicia.

De los domicilios inspeccionados se secuestró: telefonía celular, computadores, pendrives, como así documentación inherente a transacciones inmobiliarias, recibos, planos de mensura, constancias de pago de impuestos, entre otros elementos que resultan de interés para la causa.

La Policía advierte.

Desde la Policía de la Provincia se advierte a la población respecto de esta modalidad delictiva y, para el caso de algún ciudadano cree haber sido burlado en su buena fe y estafado, realice la denuncia policial o judicial correspondiente ya que es el Juzgado del Crimen Nº 3 quien ha recepcionado hasta el momento casi una decena de presentaciones.

Asi también se recomienda que, antes de realizar la compra de un terreno ya sea en la ciudad de San Luis o localidades aledañas o dentro del territorio provincial, consulte a las dependencias estatales que puedan brindar información fidedigna respecto de la situación legal de un terreno como lo son el Registro de la Propiedad del Inmueble ubicado en el Edificio Administrativo o de la Dirección Provincial de Catastro, sito en Ituazaingo y Pedernera de nuestra ciudad. En el caso del interior provincial, se sugiere consultar a las respectivas municipalidades.

Redacción: Comisario Mayor Carlos Pereyra.  

 
 
 

Traductor/Translate