El pasado viernes, alumnos de 5° grado de la Escuela Pública Experimental N°1 “Rosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta, conocieron el Congreso de la Nación y recorrieron distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. El sábado, en tanto, asistieron a la obra de teatro “La Cenicienta” y, luego, realizaron una visita guiada.

El Congreso de la Nación impactó a los alumnos de la Rosenda Quiroga de La Punta En su primer dia en Buenos Aires, los chicos conocieron el Congreso de la Nación.

Un nuevo grupo de alumnos de la provincia de San Luis formó parte de la iniciativa “Vamos al Colón”: el programa impulsado por el Gobierno porteño, que busca acercar la ópera y el ballet a los chicos, y llega a los niños puntanos a través de la Universidad de La Punta (ULP). En esta oportunidad, 32 estudiantes de 5° grado de la Escuela Pública Experimental N°1 “Rosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta, fueron los protagonistas de este viaje educativo y cultural.

Durante su primer día en la ciudad de Buenos Aires, los chicos realizaron una visita guiada por el Palacio del Congreso de la Nación, donde recorrieron el recinto de la Cámara de Diputados, el Salón Eva Perón, la Biblioteca y el despacho del senador Adolfo Rodríguez Saá. Además, disfrutaron de distintos puntos centrales de la capital porteña, como la Casa Rosada, el Obelisco, el Cabildo, la Catedral Metropolitana y “Caminito”, en el barrio de La Boca.

“Como docente me pareció un viaje muy enriquecedor y maravilloso; es un aporte a la educación y la cultura de los alumnos. Regresamos a San Luis con toda una experiencia, ya que los chicos podrán contar lo vivido a sus compañeros y familiares”, contó Cristina Díaz Ozán, docente de la escuela.

Por su parte, Lucas Vizacaino (10), uno de los niños de la escuela, dijo: “Me impactó el Congreso de la Nación, las pinturas, el Salón Rosado, y toda la historia que nos contaron sobre la construcción y la actividad que realizan los diputados y senadores de nuestro país”.

Su compañera Ana Paula Olguín (10) manifestó: “Fue muy emocionante conocer el Congreso de la Nación. Lo que más me gustó fue el Salón Rosado y todo su decorado”.

Finalmente, Julieta Menichetti (11) expresó: “Me encantó Buenos Aires y me quedé fascinada con la biblioteca del Congreso; me encantó su iluminación y la cantidad de libros que tiene”.

Los alumnos de la “Rosenda Quiroga” recorrieron la Cámara de Diputados, el Salón Rosado, la Biblioteca y el despacho del senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

 

Envío: Universidad de La Punta

 

 
 
 

Traductor/Translate