Esta nota está redactada teniendo su fuente original desde lanoticiasl de Carlos Ruben Capela

San Luis (LaNoticia) Las actividades de los últimos días, muestran que ser fiel a una línea no siempre es bueno para los ciudadanos. La fidelidad es para con los vecinos, sea de donde sea, trayendo  agua para su molino en beneficio de cada localidad.

Tal como informamos en nuestro sitio, el 4 de septiembre pasado, el intendente de La Punta, Martín Olivero, recibió una motoniveladora entre otras maquinarias, comprada con fondos nacionales, con lo que el Municipio ya cuenta con cuatro vehículos propios para el mantenimiento de calles y espacios públicos. Lo que logro bajar el gasto y así de a poco tener una mayor eficiencia en los servicios que se  prestan a los punteños.

Muy lejos de eso, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, cada vez que se acuerda de arreglar alguna de las tantas calles de tierra que tiene esa ciudad, tiene que contratar la maquinaria específica, porque en dos períodos de gestión -ocho años- no fue

capaz de adquirir ni una carretilla

.

Maquinarias de La Punta.

Siempre cuando habla por lo bajo, Vallone se queja sobre la escasa coparticipación que recibe su Municipio por lo que es imposible hacer cualquier cosa por gestión propia. Pero muy inteligente es como lo fue Orlando (caso opuesto), donde recibió también fondos de la nación, en beneficio de su pueblo y a la vista quedo  que tenía el visto bueno desde sus dirigentes.

La Punta también recibe escasa coparticipación, como todos las Municipalidades de la provincia de San Luis.

Pero ante esto, Olivero decidió hacer gestión sentándose con los funcionarios del gobierno nacional y a partir de allí solicita, y recibe. Tal vez no recibe todo lo que solicita, pero al menos consigue ir incorporando obras y maquinarias a su Municipio, el que estaría castigado porque el titular de la comuna por pertenecer a las filas del Poggismo, poco por tanto puede esperar del Gobierno provincial.

 Y si por si faltarna ejemplos: Hasta el gobierno provincial hace convenios de obras con la nación para lograr así traer las mismas a la provincia. Está asustado Vallone??

Maquinaria contratada por el intendente Kosleño (los vecinos pagan fortunas por el  alquiler de la misma) Imagen lanoticiasl.

Vallone, en cambio, es un gran obediente, (aunque en lo personal suponemos solo espera ser diputado nacional y vivir tranquilo lejos de la ciudad que administró durante ocho años), pero la gran pregunta sería ¿Qué consigue Vallone para los Kosleños? Poco y nada, porque no adquirió ni una máquina vial en ocho años, no asfaltó la cantidad de calles que Olivero ha asfaltado en dos años (20 kilómetros finalizadas ya para este año en apenas  24 meses), porque tiene Vallone, terror de pedir al Gobierno nacional, como hace su par de La Punta.

Repetimos, Orlando  fue más inteligente, en algún momento trajo plata de la nación sin dejar de recibir la coparticipación provincial.

 

Como se puede ver en la imagen que acompaña esta nota, Vallone para arreglar las calles -una vez cada muerte de obispo- recurre a alquilar maquinarias a empresas privadas, algo que es carísimo. Esos alquileres, generalmente, son por hora y tal como se aprecia en la imagen, la máquina está andando sin arreglar las dos cuadras que quedan detrás de ella, es decir que el Municipio -o sea sus vecinos- pagan una máquina privada para que pasee por el barrio en lugar de trabajar.

Lo que queda muy claro es que mientras un Municipio tenga maquinarias propias abarata costos y esto es beneficio para los vecinos; algo que al parecer no le preocupa a Vallone.

Lo cierto es que el intendente de Juana Koslay deja su mandato en diciembre, y por el oficialismo se presenta como candidato Jorge, a quien habría que hacerle la gran pregunta: Si resulta electo ¿Va a hacer lo mismo que Vallone o va a imitar en algo a Olivero? En caso  de  lograr ser intendente, lograr maquinarias propias, siempre en beneficio de sus propios vecinos.

Fuente original

Notas relacionadas: La Punta

 Se amplía el parque automotor: El municipio presentó la motoniveladora

La Punta: Se realizó el llamado a licitación para asfaltar 49 cuadras más en los B° “viejos”

Se reinauguraron con mejoras las dársenas de estacionamiento frente el Banco Superville

Detalles de la obra de urbanización en los B° 600 y 900 viviendas

¿Una terminal de ómnibus se construirá en La Punta?

El Municipio de La Punta continúa adquiriendo maquinaria propia

Fuente Original

Carlos Rubén Capella

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota editada Medios El Punteño

 
 
 

Traductor/Translate