El domingo pasado fue el día del niño, el Barrio 100 y 26 viviendas quisieron homenajear a los niños con un festejo. Para ello, los vecinos pusieron manos a la obra. Ambos barrios están organizándose en una comisión que les permitirá gestionar soluciones a las necesidades que estos tienen.

El festejo se logró con el esfuerzo de esa futura comisión y la colaboración de los vecinos, comerciantes, municipio, candidatos que aportaron lo suyo para hacerlo posible.

Los chicos pasaron una tarde mágica, hubo juegos, sorteos, peloteros. Una jornada en familia donde los niños tuvieron su homenaje pero los vecinos el reconocimiento por haber realizado los festejos, gestionando y aportando cada uno desde su lugar, para que los chicos se divirtieran en una tarde que acompañó el sol y la alegría.

Roxana Mercado, una vecina quien estuvo en la organización de los festejos, agradeció a quienes colaboraron para que el evento se hiciera posible, “contamos con la ayuda de la municipalidad que donó pelotas y palos de jockey que fueron sorteados y la chocolatata para los chicos. El sonido lo aportó la candidata a Concejal Mary Valdivieso y la donación de juguetes de un excombatiente de Malvinas, Marturano Edgar. También contamos con la donación de panaderías El Nogal y la panadería El Paraíso. Tuvimos la gran ayuda de la repostera Celeste Salum del módulo 13, quién nos solo nos prestó los hornos sino que nos  ayudó con los bizcochuelos y nos dio clases de repostería”.

Fue mucha la solidaridad de los vecinos que con todo el esfuerzo aportaron su granito de arena, “Fue muy importante la colaboración de todos y el esfuerzo de la comisión. Esperamos poder seguir contando con el apoyo de nuestros vecinos”, concluyó Mercado sobre el festejo en los barrios 26 y 100 viviendas.

Imágenes del festejo en los Barrios 26 y 100 viviendas

Con respecto a los festejos del día del niño en el Barrio 900 y 600 viviendas, la comisión comenzó con la organización de los festejos dos meses antes. Bastías Marino, presidente de la comisión, informó que realizaron una rifa para recaudar fondos y cada vecino aportó desde leche, bizcochuelo hasta juguetes.

También gestionaron ante el municipio. Luciana Perano, Secretaria de Desarrollo Social, realizó el aporte del sonido, peloteros, cama elástica y el escenario, entre otros.

El festejo se realizó el día 25 de agosto en la plaza que se encuentra ubicada entre las manzanas 6 y 8 y donde concurrieron gran cantidad de niños junto a sus familias.

Imágenes de los festejos en los Barrios 600 y 900 viviendas

 
 
 

Traductor/Translate