Cerca de la medianoche, el Club Deportivo La Punta anunciaba por facebook, que el entrenador estaba desvinculado de la institución. En un comunicado que cosechó el rechazo de los padres de los jugadores, informaba lo siguiente:

Se comunica que desde el día de la fecha el Sr. Darío Agüero, no forma mas parte del Club Deportivo, Social y Cultural La Punta. Agradecemos la colaboración, desempeño, conocimientos y voluntad siempre entregada por Darío hacia los chicos. Los ciclos se terminan y el fútbol siempre da revanchas....

Rápidamente los padres y jugadores de las categorías 2003 y 2008 comenzaron con las críticas a la medida tomada. La categoría 2003 está jugando torneos importantes y los resultados acompañaban al equipo y al entrenador.

Agüero, una vez conocida la noticia de su desvinculación, realizó un descargó donde aseguró que la medida fue tomada por cuestiones políticas y que el presidente del club y algunos integrantes de la comisión trabajan como punteros políticos de Juampi Martinez, encargado del estadio, a quien responsabilizó de pedir su cabeza.

Hace un par de días, el DT había brindado una entrevista a este medio para responderle a Martinez y al final de ella, había advertido que seguramente pedirían su cabeza luego de brindada la nota, pero que esperaba que esto no recayerá sobre los jugadores de la categoría 2003. A los pocos días, lo desvinculan del club.

En dicha nota, había señalado a Martinez como mentiroso cuando este aseguraba que el albergue del estadio estaba a disposición de la categoría que Agüero dirige. Además, había advertido que el día que le prestarán la cancha principal para jugar el provincial, deberían salir con las banderas en agradecimiento a Adolfo, Alberto y Juampi Martinez.

Nada de eso llegó a ocurrir, en un comunicado cobarde y hasta ridículo, el club lo desvinculó, privilegiando más en cuestiones políticas que en el bienestar de los jugadores, que se prepararon con el DT para el campeonato.

El ahora ex DT, detalló que llamó como unas 30 veces al presidente del club para pedirle explicaciones y no le atendió el teléfono, misma metodología que la del responsable del estadio Juan Pablo Martinez, cuando le negaba sistemáticamente el albergue.

Algunos jugadores respondieron al comunicado del club, que no seguirán jugando si Agüero no es el DT. Por lo pronto, habría una convocatoria a las 16:00 hs en las puertas del estadio para analizar los pasos que seguirán.

En comunicación con esta redacción, el “Loco” Agüero relató que “un dirigente del club me aseguró que la desvinculación fue pedida de arriba por cuestiones políticas”, luego de publicada la nota El DT “Loco” Agüero le responde al responsable del estadio: “Juampi Martínez miente en todo”.

El Club Deportivo La Punta publicó otro comunicado a través de la red social facebook indicando los motivos por el cual echaron al DT.  Lo podés leer siguiendo el enlace:

En La Punta, funcionarios de la Secretaría de Deportes “Borran con el codo lo que escribieron con la mano”

“Juampi” Martinez responde:

Nota en desarrollo

Medios El Punteño

 
 
 

Traductor/Translate