Ayer, por la mañana, el Departamento de Bromatología Municipal, a cargo de Jessica Bustos, realizó charlas con maestras y niños de los Jardines Creciendo y Sapo Pepe de nuestra ciudad, junto a los Directivos de los Establecimientos, Flavia Gatica, y Laura y Susana Romero respectivamente, sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

Las charlas se realizaron de forma dinámica y lúdica con los chicos de las salitas de infantes que concurren a los jardines, en el marco del trabajo conjunto que el Departamento realiza con la Red Nacional de Protección de Alimentos dependiente del CONICET (RENAPRA), difundiendo la Campaña “SUHmate: la prevención está en tus manos”, destinada difundir conocimiento sobre el Síndrome, y reforzar la concientización del cuidado de la salud tanto en los más pequeños como en los docentes a cargos de salas de jardines maternales y de infantes.

Cabe destacar que el grupo etario más afectado por el SUH en los niños menores a 5 años de edad, por lo que se apunta a dicha población con el propósito de acercar diferentes recursos, promover prácticas seguras y facilitar el acceso a la capacitación a la población vinculada a los jardines. Entre los procedimientos elementales dentro del jardín es fundamental promocionar el lavado de manos para disminuir la transmisión de agentes patógenos.

Se prevé la realización de más actividades y talleres en diferentes escuelas de La Punta, durante el mes de agosto, en conmemoración al día del Síndrome Urémico Hemolítico.

 
 
 

Traductor/Translate