La Punta San Luis  “El gobernador ha pedido la renuncia a todos los funcionarios de su Gobierno, para luego aceptar las que considere pertinentes. Los resultados de ayer fueron un gran dolor y decepción para todos, confiábamos que San Luis nos iba a acompañar”, les comunicó Juan Pablo Funes Bianchi a los funcionarios a cargos de la Secretaría de Deportes que aún preside. El funcionario fue el primero en presentar la renuncia que hasta el momento no fue aceptada.

“Seguramente seguiremos, pero revisaremos muchas cosas, actitudes y situaciones . Nos sentimos decepcionados por muchas acciones y omisiones por parte de la dirigencia deportiva, nosotros nos la jugamos por ustedes  y no sentimos que se haya manifestado en los resultados”, el descargo de Funes Bianchi suena a una cacería de brujas, sin realizar ninguna evaluación  de la tarea del gobierno que fue desaprobada por el electorado.

“Quedará un análisis personal de ustedes saber que hicieron y que no hicieron  pero es momento en que cada uno tiene que mostrar de que está hecho” sentenció. Fuente original El Puntano

Lo que el Secretario de Deportes, también debería evaluar es la mala administración que realizaron algunos de los Jefes de Programas con los clubes deportivos.

Por ejemplo, en el caso del Club Deportivo La Punta, el 6 de agosto los chicos de la categoría 2003 jugaban su primer partido del campeonato provincial, donde lo hacían de local en la Ciudad de La Punta, Estadio Juan Gilberto Funes.

“Los padres” no la dirigencia, le solicitaron al señor Juan Pablo Martínez (encargado del predio y funcionario de la Secretaría de Deportes) les prestara a los chicos el albergue para que pudieran concentrar, su repuesta fue NO!

El argumento de “Juampi” Martínez, fue que la autorización debía salir de la Secretaría de Deportes, de la cual él depende. Pero nunca se ofreció a gestionarla. Los padres quedaron sin el apoyo de la Secretaría y sin el apoyo de la dirigencia, según lo que ellos mismos manifestaron a esta redacción.

Padres de los chicos de la categoría 2003, ante la negativa del Jefe de Programa de la Secretaría de Deporte y de la falta de gestión del Club La Punta, terminaron pidiendo ayuda al municipio de La Punta, quienes le otorgaron sin burocracia el predio del balneario para que realizarán allí la concentración.

 “Es una vergüenza que los niños que representan a la liga sanluiseña no puedan acceder a las instalaciones de un estadio prácticamente abandonado,  inclusive en cancha auxiliar van a jugar. Es una pena que lo que escriben con la mano lo borran con el codo,” fueron algunas de las palabras de los padres en aquella oportunidad.

Agregaron que el pedido a Juan Pablo Martinez  se lo solicitaron  de palabra “nosotros nos acercamos y se lo solicitamos verbalmente y la verdad somos los papas quienes estamos apoyando los niños en todo momento”, reflejando el poco acompañamiento de la dirigencia del club.

Además, solicitaron a esta redacción que “Le pido que en caso de que pueda publicar lo que le contamos, no publiqué nuestros nombre para no perjudicar a mi hijo”, ya que temían en aquel momento represalias por parte de la dirigencia a los chicos.

Finalmente, los chicos concentraron en el balneario de La Punta y ganaron su partido por 2 a 0.

Funes Bianchi, comenzó con la cacería a los dirigentes de los clubes deportivos, mostrando claramente que todo lo que hicieron por los clubes fue por un voto y no por el crecimiento desinteresado de los deportistas que integran cada club y que tienen el derecho de tener su propio espacio deportivo. También debería analizar las gestiones de los Jefes de Programa, a los que también el gobernador les solicitó la renuncia.

Redacción El Punteño

 

 
 
 

Traductor/Translate