Ayer a las 16 horas, la Municipalidad de La Punta llevó a cabo un encuentro con vecinos de los barrios 600, 900, 74 viviendas y UOCRA inscriptos en los talleres contemplados en el Proyecto Urbano Integral 1754 viviendas, con motivo de presentar a los docentes, e informar días y horarios de desarrollo de las actividades.

En la reunión se presentó a las instituciones con las cuales el municipio firmó convenio por el cual las mismas serán las encargadas del dictado de los cursos, a través de docentes y profesores seleccionados por ellos. Los talleres se corresponden con los módulos integrados dentro del Eje de Desarrollo Humano en cuanto a deporte, cultura, formación en oficio y capacitación laboral y de formulación de proyectos.

Los talleres tendrán lugar, momentáneamente, en el SUM del barrio UOCRA y el Playón deportivo ubicado en el mismo predio, hasta tanto finalice las obras para tales fines,previstas en el Eje Urbano y Público del Proyecto. Todos comenzaránéste lunes 14, con disponibilidad de los materiales e instrumentos necesarios.

El objetivo principal de los talleres deportivos será social, de contención e integración, y fomento a la actividad física para el desarrollo integral a través de la recreación, de chicos entre los 5 a los 12 años, no siendo de nivel competitivo. Estos son:

Handball, a cargo del Club Fénix con el Profesor Marcelo Bressi

Patín Artístico, a cargo del Club Fénix con la Profesora María Belén Morales

Ajedrez, a cargo del Club de Ajedrez de La Punta con el Profesor Leandro Escudero

Fútbol, a cargo del Club El Búfalo con el Profesor Bryan Sosa

Por otra parte, los talleres en formación de oficio, de capacitación laboral y de formulación de proyectos, estarán a cargo de la Fundación Emprender, y del Municipio como unidad ejecutora, buscando el aprendizaje de conceptos básicos que permitan a la persona desarrollar y adquirir herramientas para afrontar una situación socio-económica con recursos personales, o la búsqueda de empleo con una formación más capacitada.Los talleres que darán comienzo éste año son:

Taller básico de Soldadura y Herrería, a cargo de la Fundación Emprendercon el Profesor Guido Falfán

Taller Básico de Alfajores y repostería, a cargo del Docente Walter Gastaldodel INTI

Taller de Guía de Turismo, Fundación Emprender con los Docentes Roxana Escalante y Raúl Valdecón

Taller de Formulación de Proyectos, a cargo de la Municipalidad como Unidad Ejecutora a través del Sr. Gustavo Bertolini.

Los restantes talleres se prevén para el año 2018, una vez terminada una primera parte de las obras del Proyecto Urbano Integral 1754 viviendas, diseñado y presentado por la Municipalidad de nuestra ciudad, y gestionado ante el Ministerio del Interior de la Nación a través del Plan Hábitad.

 

 
 
 

Traductor/Translate