La ministra de Salud, María José Zanglá, encabezó la presentación de la nueva base del SEMPRO. Estuvo acompañada por el director del Servicio, Dr. José Núñez, quien destacó la importancia de la ampliación de cobertura en distintas partes de la provincia.

“El pasado viernes se puso en funcionamiento la base de Merlo y Cortaderas, a estas dos se suma la de La Punta, con lo cual ya son once los puntos en los que funciona el SEMPRO”, comentó Núñez.

Para septiembre está proyectado que empiecen a funcionar tres nuevas bases que se ubicarán en Fraga, Alto Pencoso y en la ciudad de San Luis.

El SEMPRO La Punta contará con guardia permanente de 24 horas. Tendrá disponible una ambulancia de alta complejidad, con médico, enfermero y chofer. Ubicada estratégicamente en el campus de la ULP, dará rápida cobertura dentro del ejido punteño.

Por su parte, Zanglá adelantó que se prevé en 2018, “la construcción de nuevos centros de salud para La Punta, debido al importante crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad”.

 
 
 

Traductor/Translate